Entrada del Mediamarkt de Plaza Catalunya, en Barcelona, durante el 'Día sin IVA'. Foto: ED

Mediamarkt lanza tres días sin IVA con truco

stop

La cadena de tecnología y electrodomésticos Mediamarkt repite su popular Día sin IVA para combatir las rebajas, pero con condiciones

Barcelona, 10 de enero de 2020 (13:43 CET)

Es tiempo de rebajas pero Mediamarkt ha decidido tomar otro camino. Si El Corte Inglés pone toda la carne en el asador durante las rebajas, la especialidad de Mediamarkt es otra: su famoso Día sin IVA, algo que sus clientes ya esperan con ganas para renovar algún artilugio o electrodoméstico o simplemente aprovechar alguna oportunidad.

La cadena de tiendas especializadas en productos de tecnología y electrodomésticos ha empezado este viernes 10 de enero tres días sin IVA que concluirán el domingo 12, en el que Mediamarkt, como otras tiendas, abrirán por ser el primer domingo de rebajas. El descuento es igual para todos los productos, equivale al 21% del impuesto de valor añadido, pero tiene truco.

La empresa, que fía buena parte de su éxito comercial a los precios ajustados y este tipo de promociones —realiza varias jornadas de Día sin IVA a lo largo del año y no duda en sumarse a otras campañas como el Black Friday—, tampoco quiere regalar aquello por lo que gente está dispuesta a pagar más. Ello implica que los productos más demandados no están en una promoción que, a priori, abarca todo el stock.

En la letra pequeña del Día sin IVA, Mediamarkt matiza que el descuento es solo para productos disponibles en stock, lo que le permite moldear la oferta a su medida, pero además esta vez también precisa que no aplica a productos Apple ni a consolas. Por tanto, aquellos que esperan una oportunidad para comprarse un iPhone, un Mac o la nueva Play Station, no la encontrarán este fin de semana en ningún Mediamarkt.

Pese a estos límites, los días sin IVA de la cadena de tecnología y electrodomésticos suponen una oportunidad en cientos de productos, como móviles, ordenadores, televisores, cámaras y robots de cocina tipo Thermomix. Además, la oferta es especialmente atractiva porque incluye compras online con envíos gratis excepto para grandes electrodomésticos y televisores a partir de 55 pulgadas.

Las rebajas de El Corte Inglés vs el Día sin IVA de Mediamarkt

Estos nuevos tres días con un descuento del 21% en buena parte de los productos de Mediamarkt coincide con las rebajas, especialmente fuertes en moda pero que El Corte Inglés, el tradicional rey de estas temporadas, las ha llevado a todas sus plantas con esfuerzos importantes también en tecnología.

El Corte Inglés centra sus rebajas en la ropa, complementos y calzado, con descuentos de hasta el 50%, pero no se olvida de los productos tecnológicos y electrodomésticos. Un portátil HP por 599 euros, una lavadora Bosch de 8 kilos de carga por 449 euros y un Samsung S10 por 669,90 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad