La sección de panadería de una tienda de Mercadona. Foto: Mercadona

Mercadona, El Corte Inglés, Lidl: ¿quién abre el 8 y 9 de diciembre?

stop

Estos son los horarios de los principales supermercados en España para los próximos días del puente de diciembre, el domingo 8 y el lunes 9

Barcelona, 07 de diciembre de 2019 (18:02 CET)

El puente de la Constitución es muy esperado por todos los españoles y algunos de los supermercados abren sus puertas para atender a una de las épocas con más compras del año por su cercanía a las fechas de Navidad. El día 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción, que se traslada al lunes en algunas Comunidades donde el puente se alarga.

Concretamente, es así en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla. Por ello, es importante conocer qué supermercados son aquellos a los que vamos a poder acudir en los próximos días. Mientras algunas tiendas pondrán el candado, otras ofrecerán un horario especial o normal pero con algunos cambios.

Mercadona, que mantiene cerradas la mayoría de sus tiendas el día de la Constitución —6 de diciembre—, tampoco abrirá sus puertas el domingo 8 de diciembre. Sí que abrirá con normalidad el lunes 9 de diciembre, excepto en las comunidades donde es festivo. Se trata de unas de las pocas ocasiones en las que la compañía valenciana cierra algunas tiendas durante dos días consecutivos. No obstante, la mayoría de sus más de 1.600 almacenes operarán con total normalidad después del puente.

El Corte Inglés, Lidl y Carrefour sí abren el domingo

En El Corte Inglés prioriza que sus clientes puedan acceder a sus tiendas para realizar las compras de navidad que las propias festividades. Por ello, la cadena española de grandes almacenes abrirá en horario normal durante la jornada del domingo 8 de diciembre y el lunes 9.

De hecho, no cierra ninguno de los festivos, continuando con su horario de 10 a 22 horas todos los días excepto el 25 y el 26 de diciembre en Catalunya y Baleares, que corresponden a los días de Navidad y San Esteban. En el resto de España solo cierra el dia 25, permitiendo a sus trabajadores celebrar las fiestas con sus familias.

Lidl ofrece un horario especial para el domingo día 8, de manera que se podrá ir a comprar a sus tiendas desde las 9 de la mañana hasta las 15 de la tarde. El lunes 9 de diciembre permanecerán abiertas de 9 de la mañana a 9 y media de la noche, aunque los horarios pueden variar según la zona del supermercado.

Por ultimo, los hipermercados Carrefour abrirán el domingo 8 de 10 de la mañana a 10 de la noche, igual que el lunes 9. Carrefour es otra de las empresas que abrirán también los demás domingos de diciembre: 15, 22 y 29.

Por su parte, Alcampo abrió durante todo el puente de diciembre con horarios especiales. El domingo 8 de diciembre tuvo la persiana de sus centros subida desde las 10 de la mañana hasta las 15 de la tarde. El lunes tendrá horario normal en las comunidades en las que la jornada es laboral y abrirá de 10 a 15 en las ciudades con el día marcado como festivo. 

De este modo, prácticamente todas las grandes superficies mantendrán abiertas sus tiendas con tal de que los clientes puedan acceder a realizar algunas de las primeras compras navideñas del año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad