Una imagen de archivo de Mercadona. /EFE

Mercadona, Lidl, El Corte Inglés: ¿quién abre el 6 de diciembre?

stop

Estos son los horarios de los principales supermercados de España para el puente de diciembre, tanto para el viernes 6 como el domingo 8

Barcelona, 05 de diciembre de 2019 (12:53 CET)

Ante un nuevo festivo siempre cabe preguntarse cuáles supermercados abrirán sus puertas. En este puente de la Constitución, el viernes 6 de diciembre algunas de las tiendas con mayor cuota de mercado en España pondrán el candado mientras que otras funcionarán ya sea con horario normal o con pequeñas modificaciones en las horas de apertura. De todas formas, la mayoría abrirán el sábado 7 de diciembre.

Mercadona es una de las cadenas que permitirá que sus empleados celebren el festivo. Casi todas sus tiendas permanecerán cerradas el día 6, con algunas excepciones como la de Telde, en Canarias. Si el Día de la Constitución los empleados de Juan Roig no trabajan, tampoco lo harán el domingo 8, en la festividad de la Inmaculada Concepción. Por ello, sus clientes deben conformarse con hacer las compras el sábado 7.

Además, en las comunidades en las que el 9 de diciembre también es festivo tampoco se podrá visitar los supermercados de Mercadona. En estos casos se trata de unas de las pocas ocasiones en las que la compañía valenciana cierra algunas tiendas durante dos días consecutivos. No obstante, la mayoría de sus más de 1.600 almacenes operarán con total normalidad después del puente.

El Corte Inglés y Lidl abren el 6 de diciembre

En El Corte Inglés prima más la temporada de las compras navideñas que el puente de la Constitución. La cadena española de grandes almacenes no solo abrirá la mayoría de sus tiendas este viernes 6 de diciembre, sino que también lo hará el domingo 8, en virtud del horario especial de fin de año. De hecho, este mes muchas de sus tiendas solo permanecerán cerradas los días 25 y 26.

De igual forma, los supermercados Lidl no cambiarán su horario habitual este puente. Como El Corte Inglés, la cadena alemana solo cerrará sus puertas este mes los días 25 y 26, mientras que este viernes 8 estará operativa en horario de 9.00 a 21.00 horas. Además, Lidl abrirá este domingo 8 de diciembre pero en horario especial: de 9.00 a 15.00 horas.

Los hipermercados Carrefour también permanecerán abiertos el Día de la Constitución, aunque con horario especial: de 10.00 a 22.00 horas. Desde luego, el sábado 7 también abrirán, pero el domingo 8 solo lo harán algunos, dependiendo de la comunidad. Carrefour es otra de las empresas que abrirán todos los demás domingos de diciembre: 15, 22 y 29.

Alcampo recibirá a sus clientes este viernes 6 de diciembre de las 9.00 a las 22.00 horas, pero cerrará el domingo 8. Por su parte, Aldi también tendrá actividad el viernes 6, aunque en horario especial, de 10.00 a 20.00 horas, el mismo que activará este domingo 8 de diciembre. En todo caso, las webs de estos supermercados ofrecen los horarios detallados de cada una de sus tiendas, para quien desee confirmar.

Consulte los horarios de Ahorramas y Supersol para el puente de diciembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad