Mercadona ‘ficha’ por las Hermanitas de los Pobres

Las Hermanitas de los Pobres reciben a diario productos de alimentación de la cadena de supermercados valenciana Mercadona

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pandemia del coronavirus ha frenado la solidaridad de muchos. Cierto es que muchos la mantienen intacta y que incluso la han acentuado. Pero también lo es que en muchas ocasiones solo es de cara la galería. Existe mucha filosofía barata de libro. Y la solidaridad no es tanta como muchos la pintan.

Que la situación ha cambiado en los últimos meses lo reconoce la hermana María Luisa, que pertenece a la Comunidad Hermanitas de los Pobres y que labora en la residencia de ancianos que la institución tiene en Málaga, a la periodista Claudia San Martín de Diario Sur.

Mercadona muestra su solidaridad con las Hermanitas de los Pobres

En un artículo publicado en el medio, la comunicadora hace una visita al centro para comprobar como han vivido la pandemia y conocer el funcionamiento de la institución.

Una visita en la que la hermana María Luisa reconoce la suerte que han tenido al esquivar la pandemia en el último año y medio, pero apunta que la situación en cuanto a los donativos no es la misma.

La religiosa subraya que han intentado recuperar costumbres de antes, como el pedir donativos a pie de calle, pero que “la realidad ahora es distinta”.

Mercadona hace reparto solidario de lunes a sábado

No obstante, la periodista descubre que la residencia ha tenido en los últimos meses un aliado inesperado. Y es que la institución Hermanitas de los Pobres ha ‘fichado’ a Mercadona.

Furgonetas de Mercadona
Furgonetas de Mercadona

La autora revela que a mediados de marzo de este año, Mercadona firmó un acuerdo con Hermanitas de los Pobres en el que se comprometía a repartir alimentos de lunes a sábado sin coste alguno.

A partir del compromiso, la cadena de supermercados valenciana hace llegar al centro producto excedente que está en perfecto estado, pero que ya no se puede vender en las tiendas.

Entre otros, yogures cercanos a su fecha de caducidad o alimentos cuyo envase está dañado, pero que mantienen intacto el producto.

Así, las Hermanitas delos Pobres reciben a diario artículos como pan, bollería, carne, fruta, verdura, zumos, lácteos o pescado, entre otros. “pan, bollería, carne, fruta, verdura, zumos, lácteos, pescado”, explica María Luisa.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp