Mercadona crea estupor con sus toallitas contra la Covid-19

stop

Mercadona vende unas toallitas hidroalcohólicas que causan rechazo entre los clientes: "¡Cuántos pasos atrás dais con este producto!"

Imagen de archivo de un establecimiento de Mercadona. Foto: Efe

Madrid, 11 de agosto de 2020 (20:18 CET)

El tiro por la culata. Así podría definirse la estrategia de Mercadona ante su nuevo producto higiénico para combatir a la Covid-19. La compañía valenciana ha puesto a la venta en más de 1.636 supermercados las toallitas hidroalcohólicas para manos de Deliplus, algo que ha despertado la ira de muchos clientes. 

Un usuario de Twitter define la "pena" que le produce que Mercadona haya lanzado este producto: "!Cuántos pasos atrás dais con este producto! Luego querréis dar argumentos ambientales a vuestras decisiones. En este caso, cuáles son? Y cuáles son los argumentos sanitarios? No valía el gel? Negocio, sólo negocio". 

Otra usuaria ha mencionado a Greenpeace y ha hecho una sugerente reflexión: "Y yo me pregunto ¿para qué quiero una toallita si ya tengo gel hidroalcohólico? No generemos más #residuos innecesariamente. Porque no solo es la toallita, también su envoltorio monodosis. Mercadona ¿algo que comentar al respecto?". 

"Es lamentable vuestra irresponsable postura. En los tiempos que vivimos el prestigio de una marca no lo da su cuota de mercado, sino su responsabilidad ambiental. Ojalá algún día lo entendáis. Es tiempo de compartir más que de competir", ha expresado otro. 

Sobre el producto

El producto en cuestión tiene un 75% de alcohol, que permite la higiene profunda de la piel, y glicerina, componente que potencia la suavidad en las manos. Las toallitas húmedas de Mercadona se venden en una caja con 22 sobres monodosis, formato que facilita a los “Jefes” (clientes) su utilización en cualquier momento y lugar.

La referencia está ubicada en la sección de Perfumería de todos los supermercados de la cadena que preside el empresario Juan Roig, y está fabricada a través de la marca Deliplus por el Proveedor Totaler Ubesol S.L. en sus instalaciones de Atzeneta d’Albaida (Valencia).

Estas cajas se pueden adquirir por 1,80 euros la unidad, por lo que cada toallita sale a un precio de 8 céntimos. 

Mercadona anunció recientemente que en la primera semana de agosto vendía a un ritmo de 12.000 cajas diarias de estas toallitas hidroalcohólicas, que han terminado por convertirse en el relevo de los geles hidroalcohólicos que también comercializa la cadena valenciana. 

Hemeroteca

Mercadona Hacendado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad