Melón de Mercadona en la sección de Fruta y Verdura. Mercadona

Mercadona recupera el zumo de naranja recién exprimido en 600 tiendas

stop

La cadena valenciana prevé reincorporar el servicio en el resto de sus más de 1.600 tiendas en España a lo largo de los próximos meses

Madrid, 26 de junio de 2020 (12:11 CET)

Mercadona ha vuelto a incorporar el servicio de zumo de naranja recién exprimido, paralizado debido a la crisis del coronavirus, en 600 de los 1.636 supermercados que la cadena valenciana tiene en España. La cadena que dirige Juan Roig prevé además restablecerlo en el resto de establecimientos en los próximos meses.

La distribuidora valenciana tuvo que paralizar el servicio de zumo recién exprimido el pasado marzo, justo con la declaración del estado de alarma que obligó a tomar medidas extraordinarias por la pandemia de Covid-19. 

Algunas máquinas exprimidoras comenzaron a reactivarse a mediados de mayo, según explica Mercadona, aunque no ha sido hasta esta semana cuando ha reincorporado el servicio a un amplio número de supermercados. 

El zumo de naranja recién exprimido consiste en un autoservicio por parte del cliente para poder rellenar botellas de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Mercadona lanzó el servicio en colaboración con el proveedor Zumex en 2016 hasta abril de 2017, cuando se instauró en la totalidad de los establecimientos de la cadena valenciana. Está disponible, como es habitual, en la sección de Fruta y Verdura. 

Mercadona abrirá 3 tiendas en Galicia

Asimismo, Mercadona ha anunciado este viernes la apertura de tres nuevos supermercados en Galicia, además de la reforma de otros tres locales y la renovación del servicio de comida para llevar, Listo para comer, en otros ocho establecimientos. 

Para ello, la compañía valenciana invertirá 28,4 millones en los próximos meses para paliar el impacto de la crisis sanitaria en la comunidad. De la misma forma repercutirá en el mercado laboral con la creación de más de 150 puestos de trabajo para las obras de construcción, reformas así como para la contratación del nuevo personal. 

De esta forma, la distribuidora de Juan Roig contaría con 61 establecimientos en Galicia, donde cuenta con una plantilla de 2.343 trabajadores. Solo en los últimos tres años, Mercadona ha apostado por el crecimiento en la comunidad gracias a una inversión de 82 millones de euros que, sumados a los cerca de 30 que prevé para los próximos meses, sirven para acumular más de 100 millones de euros en impulsar la actividad económica local. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad