Nuevo desinfectante revolucionario de Mercadona para frutas y verduras

Mercadona saca un nuevo producto para desinfectar frutas y verduras y prevenir el COVID-19

Recientemente salió a la luz un informe sobre el origen de los contagios de COVID-19 emitido por el Departamento de Salud, que concretaba que el 70% tenía lugar en casa. Esto es principalmente debido a que cuando uno se infecta fuera puede propagarlo a todos los miembros de su burbuja familiar. Pero también tiene algo que ver la falta de desinfección de los productos que compramos en nuestro día a día.

En este sentido, los expertos recomiendan desinfectar todo aquello que compramos en el supermercado. Algo fácil de hacer cuando estos llevan envoltorio, pero no tanto cuando hablamos de productos frescos como frutas y verduras que normalmente se exponen en estanterías descubiertas a las que todos los clientes tienen acceso.

Mercadona saca un desinfectante revolucionario para frutas y verduras

Un problema contra el que ha actuado Mercadona. Y lo ha hecho lanzando otro producto en su catálogo de artículos novedosos. Se trata de un desinfectante especial para frutas y verduras. Y cada frasco de 500 ml cuesta solo 2 euros.

Este desinfectante se vende bajo la marca Bosque Verde y su uso es muy sencillo. Tal y como indican las instrucciones, basta con “añadir tres tapones de este producto (12 mililitros) en un litro de agua”. El siguiente paso es “sumergir en el agua las frutas y verduras (sin pelar ni trocear) durante cinco minutos”, antes de finalizar el proceso aclarándolas con “abundante agua”.

Desinfección segura por solo 2 euros

No obstante, cabe decir que la recomendación para hacer una desinfección “exhaustiva” es mantener las frutas y las verduras hasta 15 minutos en remojo. Eso sí: “no se deben usar directamente sobre los alimentos”.

Además, este producto está fabricado en España. Mercadona ha recurrido a la empresa The SPB Global Corporation para elaborar este nuevo producto revolucionario. Esta tiene sede en Cheste, Valencia.  Y recuerda: su precio es de solo 2 euros por cada botella de 500 ml.