Las soluciones decorativas más eficientes para separar un espacio en cualquier estancia de tu hogar

Puertas correderas, paneles de cristal o un uso efectivo de los colores son alguna de las soluciones más buscadas

Algunas soluciones combinan elegancia y eficiencia a la hora de establecer una separación de espacios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como en muchos otros aspectos que conforman nustra vida, la decoración depende de un número prácticamente ilimitado de factores. Entre ellos, los estilos decorativos por los que podemos apostar en un momento determinado, dependen, del mismo modo que casi todos los ámbitos, de las modas. Y es que estos estilos decorativos tienen mayor o menor influencia en función de lo que esté de moda en un momento dado.

A día de hoy, son muchos los estilos por los que podemos apostar para brindar un aire distinto a cualquier estancia de nuestro hogar. Sin embargo, la decoración moderna ha ido ganando cada vez más importancia, haciendo que estilos como el minimalista, sobre el cual ya dimos algunos consejos, o el industrial, sean dos de los más buscados.

Y es que, especialmente en los pisos pequeños, que imitan la estética de pequeños lofts o áticos neoyorquinos, unas de las señas de identidad para aprovechar el máximo el espacio es la ausencia de paredes entre sí. Es más que habitual toparnos con casas modernas en las cuales el salón y la cocina forman parte de una misma estancia. Algo que a simple vista puede resultar muy elegante pero que, a la larga, puede terminar conllevando problemas.

Las mejores soluciones establecer separaciones en los pisos sin paredes

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, puede resultar realmente molesto estar haciendo cualquier cosa en el salón mientras escuchamos el ruido de la lavadora, o mientras vemos cómo cualquier otro miembro de la casa cocina. No obstante, y para fortuna de todos aquellos que viven en un piso de estas características, a falta de tabiques, hay muchas otras soluciones. Y hoy os hablaremos de algunas de las más efectivas.

La primera solución es, con casi toda seguridad, la más llevada a cabo en este tipo de pisos. Una solución que consiste en levantar un pequeño muro, basta con que sea un pequeño tabique de Pladur que se puede levantar de forma sencilla y económica, y con que simplemente tenga un metro de altura, como si de la barra de un bar se tratase, a nivel de espacio y visual crear una sensación muy distinta que sí establece una distinción entre dos estancias.

Foto: Pexels.

Existen otras personas que, por su parte, prefieren un tipo de separación más sutil. Y para todas ellas, en plataformas como Ikea o Leroy Merlin podemos toparnos con un sinfín de paneles acristalados que son sumamente útiles a la hora de establecer una separación muy poco agresiva entre dos estancias. Y como principal ventaja de esta apuesta, destaca el hecho de que no resta luz, por lo que la luz que entra por la ventana del salón o de la cocina no se verá cortada por este elemento.

Otro complemento que resulta ser una solución mucho más versátil son las puertas correderas. Una solución efectiva a la par que cómodas, ya que nos brindan la posibilidad de separar un espacio de otro con un solo gesto, pudiendo decidir en cada momento si queremos que ambas estancias estén comunicadas o no, brindándonos la posibilidad de apostar por un ambiente más íntimo cuando lo necesitemos, y crear un espacio abierto cuando no.

Otros muchos, en su lugar, prefieren apostar por los armarios o las librerías no solo como elementos que separan una estancia de otras, sino como complementos decorativos en los que, a mayores, podremos colocar todo tipo de artículos decorativos en el caso de los armarios, y una extensa colección de libros en el caso de las librerías, siendo una solución que apuesta al mismo tiempo por la separación y la elegancia.

Foto: Pexels.

En última instancia, os hablaremos sobre una opción que toman todos aquellos que no quieren colocar ningún complemento extra en su salón o cocina. Y es que miles de personas utilizar el color como elemento separador de dos estancias. Una solución que, por supuesto, solo tiene efecto a nivel visual, a través de dos tonos lo suficientemente distintos como para que se entienda que conforma dos ambientes diferenciados, pero que, a efectos prácticos, cuenta con pocas ventajas respecto a cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp