Thermomix vs. el robot de Lidl: la mejor opción para el confinamiento

Los robots de cocina ganan protagonismo durante el brote de coronavirus ante el fervor por elaborar nuevas recetas de los españoles

Si en las primeras semanas de confinamiento el papel higiénico era el objeto más codiciado de los supermercados, en los últimos días son cada vez más las veces en las que productos como la harina de repostería y la levadura están agotados. El tiempo en casa ha desatado la pasión culinaria de muchos, y para ello nada mejor que un buen aliado como un robot de cocina. Sin embargo, ¿cuál es la mejor opción para estos tiempos de coronavirus? Desde la Thermomix hasta el Monsieur Cuisine de Lidl, hay opciones para todos los bolsillos.

El último robot de cocina de la propia y originaria marca de Thermomix que ha lanzado para enfrentarse a todos sus competidores es el TM6, que se empezó a comercializar en españa a finales de mayo de 2019. Pero, ¿vale la pena gastarse los 1.259 euros con los que se comercializa?

En cuanto al diseño no varia demasiado de su anterior modelo TM5 —159 euros más barato—. La única diferencia está en la pantalla, que crece hasta las 6,8 pulgadas. Y este nuevo modelo tiene Wi-fi integrada y más modos de cocinado, como el cocinado lento, la alta temperatura, al vacío y la fermentación.

Del resto de especificaciones, la velocidad de ajuste ahora parte de las 40 rpm y es capaz de superar las 10000 rpm. El vaso cuenta con un motor de 500 W, con protección contra el sobrecalentamiento y un consumo total del equipo de no más de 1000 W.

El duelo entre Lidl y Taurus

Con el aluvión de nuevas ideas, llegan las dudas. Por ello, es necesario conocer las distintas opciones para adquirir tu propia Thermomix: ¿el Monsieur Cuisine Plus de Lidl o el MyCook Touch de Taurus? Las diferencias de precio entre ambas máquinas son pequeñas. Para empezar, el coste de la máquina de Lidl parte desde los 229 euros de las versiones antiguas hasta los 359 euros que vale el último modelo Monsieur Cuisine  Connect. La opción sigue siendo más económica que los 500 euros que cuesta la versión básica de la Thermomix habitual.

En potencia, el robot de Lidl ofrece 1.000 watts. Por contra, el robot de Taurus alcanza lo 1.600 watts. En cuanto a los modos de cocina, los dos robots tienen cesto para cocer y una vaporera para cocinar al vapor.

También hay diferencias, los modos de cocina difieren entre las thermomix. El robot Taurus puede picar, moler, triturar, emulsionar, hacer caldos, cocción de pasta, cocinar al vapor y amasar puede amasar. En cambio, el de Lidl sólo permite amasar, sofreír y hacer de vaporera.

Hasta el momento, el robot Taurus gana en prestaciones aunque es más caro que su competidor. Además, viene con conexión wifi que da acceso a una comunidad con miles de recetas a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. Por el contrario, Lidl tiene dos grandes armas: la primera es el refinado diseño. Además, su robot de cocina está completamente en español, cosa que no puede decir, por ejemplo, el robot de Lidl.

La Cecotec Mambo

Uno de sus grandes rivales es el Cecotec Mambo. Algunas de las gamas de este robot están ahora al mercado con un descuento del 14 por ciento, por lo que se pueden adquirir por alrededor de 160 euros en varios portales de internet. Además, el robot de cocina cuenta con hasta 23 funciones diferentes que le permiten mirar a los ojos a Thermomix.

El electrodoméstico tiene la capacidad de trocear, picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, remover, amasar, hervir, fermentar y calentar. Un sueño para los amantes de la cocina y que además tienen poco tiempo debido a sus hábitos de vida. Para cuando el tiempo aprisa especialmente, cuenta incluso con una función turbo.

Además, El Cecotec Mambo Black tiene una pantalla táctil interactiva, muy sencilla de utilizar para todos los públicos. En el apartado negativo en la comparación con Thermomix, no obstante, el consumidor debe saber que el robot no lleva incorporada la tradicional báscula que acostumbran a adjuntar este tipo de utensilios.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.