Supermercado de la marca Lidl en Xàtiva

Lidl vuelve a vender sus 'chollos', pero solo online

stop

Lidl relanza sus ofertas online tras la prohibición de que los comercios físicos puedan hacer cualquier tipo de rebajas al reanudar su actividad

Barcelona, 13 de mayo de 2020 (10:38 CET)

El Gobierno ha prohibido las rebajas en los comercios que han podido reanudar su actividad. A raíz de esta prohibición, las tiendas y cadenas de supermercados han impulsado sus descuentos online, y una de las que no ha tardado en adaptarse a la nueva norma es Lidl, que vive a menudo de sus ofertas efimeras con chollos que renueva varias veces a la semana.

En la letra pequeña, el Boletín oficial del Estado (BOE) expone que “los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”. Y añade: "esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web”.

Esto, sumado al impacto de la crisis en la mayoría de las compañías, está acentuando las rebajas mediante la compra telemática. El sector textil es un ejemplo de ello, teniendo en cuenta que podría perder 65.000 empleos este año a raíz del impacto del coronavirus. Otras tiendas más pequeñas tendrán más dificultades en desarrollar ofertas de este tipo teniendo en cuenta que no suelen contar con ventas a través de internet ni con reparto a domicilio.

Lidl, en este contexto, ha vuelto a sus rebajas semanales solo en el canal online. Esta semana sus descuentos se centran en tres productos principalmente: carne, verduras y pan. La chuleta de pavo al ajillo ha pasado de costar 3,41 euros el pack a 2,57 euros. En cuanto a verduras, los 500 gr de puerro pasan a costar 1,19 euros y el kilo de tomates también 1,19 euros. Las barras de pan rústicas 5 espigas pasan de costar 0,52 euros a 0,39 euros.

El próximo jueves 14 de mayo, como de costumbre, se amplían las ofertas. 3kg de patatas pasarán de costar 3,99 euros la bolsa de 3 kg a costar 2,79 euros. Las hamburguesas de cedo pasarán de valer 3,29 euros a 2,49 euros. Algunos de sus dulces también verán abaratados sus precios, como los Floopy bombón que se encontrarán por 0,25 euros o las trenzas con nueces de pecán, a 0,39 euros. 

Los próximos sábados 16 y 23 de mayo también habrá ofertas especiales. El primer sábado, el salmón ahumado pasará de costar 4,99 euros a 3,49 (por 200 gramos), mientras que las chuletas de cabeza de lomo de cerdo presentarán un 38% de descuento para pasar de costar 3,25 euros (700 gramos) a valer 1,99 euros. 

De cara al sabado 23 de mayo, el brócoli pasará de costar 1,45 euros el kilo a valer 0,89 euros, con un 38% de descuento (por los 500 gramos). También se mantendrá el descuento en las chuletas de cabeza de lomo de cerdo, aunque esta vez se descontará un euro el kilo. Las ofertas, según se indica en la página web, se darán en tienda.

¿Cuando volverá a relanzar su robot de cocina?

La oferta estrella de Lidl podría estar, además, a punto de aparecer en su oferta. Se trata de su robot de cocina, el Monsieur Cuisine de Silvercrest, que supone una de las alternativas más baratas a Thermomix, el rey del sector. Desde finales del año pasado, Lidl no ha vuelto a poner a la venta su robot de cocina, que suele estar a un precio alrededor de los 200 euros, es decir, una sexta parte de lo que cuesta la Thermomix. 

En 2019, de hecho, sacó al mercado uno de sus modelos el 30 de mayo. Concretamente, lanzó la Monsieur Cuisine Connect, la versión más actualizada del aparato. El precio de la versión de Silvercrest, el que pone a la venta Lidl, es de 359 euros, es casi 1000 euros inferior que el de Thermomix, que supera los 1.200 euros. Este año, teniendo en cuenta que los aparatos no podrán llegar a las tiendas, habrá que estar atentos a su página web. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad