Abánades se autovende 50 millones de Quabit y promueve sendas ampliaciones de capital

stop

Traspasa los títulos a la sociedad Retablo Inversiones, sin modificar el número de derechos que ostenta en la inmobiliaria

Félix Abánades, presidente de Quabit

Madrid, 08 de marzo de 2016 (11:59 CET)

Movimientos en la inmobiliaria Quabit. Su presidente, Félix Abánades, acaba de anunciar la venta de 50 millones de acciones de la promotora de su propiedad a la sociedad Retablo Inversiones, de la que es único propietario.

Y acto seguido, el consejo de administración presidido por el propio Abánades, ha convocado la junta ordinaria de accionistas para el próximo 14 de abril, en la que se someterá a votación la aprobación de un contra-split,  la agrupación de acciones, en proporción de 1 acción nueva por cada 50 antiguas, y modificación del valor nominal de la acción dejándolo fijado en 50 céntimos por cada acción nueva.

Ampliación con cargo a reservas 

También deberá aprobar la junta sendas ampliaciones de capital. Una, por un importe nominal de 1,26 millones con cargo a reservas, mediante la emisión de 2,52 millones de acciones nuevas por 50 céntimos de valor nominal.

Sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las que estarán en circulación, que serán atribuidas gratuitamente a los accionistas, íntegramente liberadas ydesembolsadas con cargo a reservas de libre disposición de la empresa. Se entregarán a los accionistas en proporción de 1 acción por cada 20 acciones existentes de su titularidad. 

Con o sin contra-split

La otra ampliación propuesta será por un nominal de 10 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 20 millones de acciones a 50 céntimos cada una. De la misma clase y serie que las que estarán en circulación asumiendo la previa ejecución del contra-split inicialmente planteado.

Con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, se emitirán las acciones por un mínimo de 2,5 euros, a razón de 2 euros de prima de emisión por cada 0,50 euros de valor. En caso de no aprobarse el citado contra-split serían equivalentes a 0,05 euros, entre valor nominal y prima de emisión, a razón de 0,04 euros de prima de emisión por 0,01 euros de valor nominal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad