Abertis cierra la opa sobre la brasileña Arteris con una aceptación del 96%

stop

La operación costará 133 millones de euros a la compañía española y su socio en el país carioca, Brookfield

Salvador Alemany, presidente de Abertis. EFE

Barcelona, 18 de mayo de 2016 (12:02 CET)

Abertis y su socio en Brasil, Brookfield, han cerrado la opa sobre Arteris con una aceptación del 96% de las acciones a las que iba dirigida la oferta, según ha informado el grupo español de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.  

Partícipes de Brasil II, controlada por Abertis con el 51% de las acciones y por el fondo Brookfield con el 49%, controlaba ya un 60% de la brasileña Arteris cuando inició, hace un año, una opa para hacerse con las acciones de los minoritarios. El precio fijado era de 10,06 reales por acción.  

Después de conseguir la autorización de las autoridades de la competencia del país suramericano, Partícipes de Brasil II ha conseguido la aceptación de 52,4 millones de accionistas, representativas del 15,2% del capital de Arteris, por las que ha desembolsado 527 millones de reales (133 millones de euros).  

Un mercado importante  

Con esta operación, la sociedad de Abertis y Brookfield alcanza el 84,5% del capital de la compañía brasileña, en la que participa desde 2012. Brasil es el cuarto mayor mercado de Abertis y supone el 14% de sus ingresos y el 11% de su ebitda.  

Arteris gestiona nueve concesiones de autopistas en Brasil, que suman 3.250 quilómetros en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Santa Catarina y Paraná. "Se trata de un portfolio de autopistas sólido", valora el grupo que preside Salvador Alemany, con vencimientos de las concesiones entre los años 2028 y 2033. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad