Abertis cierra la venta del 29,90% de Cellnex a los Benetton. EFE

Abertis cierra la venta del 29,90% de Cellnex a los Benetton

stop

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones pasa a manos de la italiana Connect por 1.489 millones de euros

Barcelona, 12 de julio de 2018 (15:28 CET)

Abertis ha vendido a la italiana Connect, propiedad de la familia Benetton, todas sus acciones en Cellnex, que suponen el 29,9% del capital social de la compañía, por un importe de más de 1.489 millones de euros, es decir, a un precio 21,50 euros por acción.

Tal y como estaba previsto, la compañía de infraestructuras ha informado de la compraventa a la filial de Edizione Holding en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se enmarca en las negociaciones que dieron lugar a la opa conjunta de ACS y Atlantia sobre Abertis, en la que el grupo italiano había otorgado un derecho de compra a Edizione Holding para comprar la compañía que dirige Tobías Martínez.

Los plazos se aceleraron después de que Atlantia ejecutara la opción de venta el pasado 16 de abril, cuando se alcanzó el acuerdo entre todas las partes.

Hasta ese momento existía la posibilidad de que algún tercero presentase una oferta que mejorase los 21,5 euros por título pero, como esa oferta superior no se produjo, Edizione ejecutó el acuerdo para quedarse con la participación de Abertis en Cellnex.

"En cumplimiento de los compromisos dados a Atlantia, Hochtief hará por lo tanto lo que sea necesario para garantizar que Abertis vaya adelante con la venta, en esos términos, de sus acciones de Cellnex a Edizione", precisaron al respecto.

La toma de Abertis: las piezas que faltan

El de este jueves, ha sido un movimiento de piezas que emplaza a que ACS y Atlantia terminen de completar la toma del 100% de Abertis y excluirla de cotización en bolsa.

Será entonces cuando ambas partes crearán la empresa conjunta en la que la que ostentarán la titularidad de la empresa de autopistas.

Las otras operaciones colaterales son la compra a ACS del 24,2% de Hochtief por parte de Atlantia y la venta por parte de Abertis del operador de satélites Hispasat.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad