Acciona pide otros 400 millones a los bancos

stop

El grupo constructor reestructura un préstamo sindicado de 1.800 millones, otorgado en marzo de 2015, para amortizar la financiación de plantas termosolares

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona / EFE

Madrid, 12 de julio de 2016 (09:42 CET)

Un año después de que 19 entidades financieras otorgaran a Acciona, en marzo de 2015, un préstamo de 1.800 millones de euros destinado a reducir deuda y a atender necesidades  de inversión y tesorería, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales volvió a llamar a las puertas de los bancos para refinanciar ese préstamo, y de paso ampliarlo.

Al final, y a pesar de las grandes incertidumbres generadas en los mercados por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, las entidades, según Expansión, han accedido a las pretensiones de Acciona, con la firma de un nuevo préstamo de 2.200 millones a cinco años.

Los 400 millones adicionales incorporados al préstamo se destinarán a amortizar financiación de antiguos proyectos de plantas termosolares.

24 entidades en el sindicado

El sindicato bancario estaba formado inicialmente por Santander, CaixaBank, BBVA, Intesa San Paolo, Société Générale, HSBC, RBS, Crédit Agricole, Kutxabank, BNP, Commerzbank, ING, Abanca, Bankinter, Banco Popular, Banco Sabadell, Unicaja, Banco Caixa Geral y Banca March. Al que ahora se han sumado otras cinco entidades. Santander y CaixaBank han puesto, cada uno, más de 300 millones de euros.

La rebaja de costes será considerable, puesto que el anterior crédito se firmó con un diferencial de 250 puntos básicos sobre el euribor a 3 meses hace poco más de un año. Ahora, según fuentes que han participado en el préstamo, se ha rebajado el diferencial hasta los 190 puntos básicos sobre la misma referencia.

No obstante, se ha aplicado un suelo del 0% al euribor, pese a que se encuentra en terreno negativo, con el que el tipo de interés final se situará en el 1,9%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad