Acciona quiere captar 1.000 millones con un programa de renta fija en Irlanda

stop

La compañía de los Entrecanales pretende disminuir su deuda bancaria con la inyección de capital

Juan Ignacio y José Manuel Entrecanales, a la derecha, junto a Jorge Vega-Penichet en la junta de Acciona - EFE

02 de julio de 2014 (19:38 CET)

Acciona continúa con su estrategia de conseguir financiación más allá de la banca. Los Entrecanales se estrenaron a principios de año con deuda corporativa y este miércoles han anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Banco Central de Irlanda les ha dado el visto bueno al programa de valores de renta fija que quieren emitir.

La cantidad que pondrán ahora en circulación supera de lejos todas las experiencias anteriores. En enero consiguieron 500 millones con papel a corto plazo. Siete meses más tarde, los gestores de Acciona se lanzan a la piscina con una previsión de hasta 1.000 millones que se negociarán en la bolsa de Irlanda. El BBVA actúa como coordinador del mercado (arranger).

Autorización del accionariado


El plan cuenta con el visto bueno de los accionistas de Acciona, quienes dieron luz verde a conseguir hasta 3.000 millones de euros en el ejercicio en curso en la pasada junta. Los Entrecanales ya han dejado claro que el capital que capten se destinará a disminuir deuda bancaria. Significará un balón de oxígeno importante para las finanzas de una de las compañías que más ha sufrido por los cambios legislativos del sector energético en España.

Los nuevos valores de renta fija tendrán vencimientos superiores a 12 meses. El Banco Central de Irlanda ha estimado que el papel que se ponga en circulación puede tener distintas fechas de vencimiento; se lanzará a la par, bajo par o con prima; y cabe la posibilidad de que devenga intereses a un tipo de interés fijo, variable o una combinación entre ambos. Estará sujeto a derecho inglés y sometido a la jurisdicción de los tribunales de ese país.

Acciona indica que otro de los motivos para lanzar el programa es “reforzar la diversificación en vías alternativas de financiación en el mercado de capitales”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad