José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. EFE/ED/archivo

Acciona negocia otra venta para reducir su abultada deuda

stop

Acciona negocia vender a ContourGlobal la venta de sus plantas termosolares, operación valorada en 1.500 millones de euros aunque la compañía rehúsa dar cifras

Madrid, 09 de febrero de 2018 (10:35 CET)

Acciona sigue enfocada a enjugaro deuda. La compañía negocia la venta de sus plantas termosolares, valoradas en cerca de 1.500 millones de euros, a la energética británica ContourGlobal, según informa El Economista. El grupo que preside José Manuel Entrecanales reconoce la negociación, aunque actualmente está suspendida, pero niega el importe de la operación, sin aportar ninguna otra cifra.

"En relación con la noticia (...) Acciona informa que está manteniendo negociaciones con ContourGlobal para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos, pero ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad de la misma", apunta la compañía en un hecho relevante.

Antes de la apertura de mercado y mientras se difundía el hecho relevante, el supervisor bursátil suspendió de cotización a Acciona, cuyas acciones cayeron ayer el 1,94%, hasta los 66,88 euros. La CNMV ha reanudado la cotización de la compañía, que se ha anotado una subida del 3,35% en los primeros minutos.

Venta de activos para reducir deuda

De confirmarse la operación, se sumaría a la venta de otros activos de Acciona como su participación del 92,7% en Transmediterránea a Grupo Naviera Armas, acordada en octubre por un importe de 260 millones de euros y pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de Competencia.

La razón de estas desinversiones es reducir la elevada deuda de Acciona, que ascendía en noviembre a 5.700 millones de euros, 4,5 veces su ebitda. En este sentido, El Economista destaca que la compañía trata de incrementar su calificación crediticia con la venta de sus termosolares. El grupo de infraestructuras y energía ganó en los primeros nueve meses de 2017 232 millones de euros, el 33% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad