ACS cierra la venta de Urbaser a un grupo chino
Mediante esta operación el grupo presidido por Florentino Pérez espera situar su deuda neta por debajo de los 1.600 millones de euros
Fin al culebrón. ACS ha cerrado este miércoles la venta de Urbaser a Firion Investiments, sociedad controlada por el grupo de capital chino Energy Conservation and Enviromental Protection (Cecep), ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de venta se sitúa entre 1.164 y 1.319 millones de euros, según la evolución futura de la empresa. ACS añade que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, ha firmado la correspondiente escritura pública de transmisión de acciones de esta operación, anunciada el pasado mes de septiembre.
Reducción de la deuda
Tras el cierre, ACS espera rebajar la deuda neta del grupo por debajo de 1.600 millones.