ACS cierra la venta de Urbaser a un grupo chino

stop

Mediante esta operación el grupo presidido por Florentino Pérez espera situar su deuda neta por debajo de los 1.600 millones de euros

ACS ultima la venta de Urbaser, su filial de recogida de residuos

Madrid, 07 de diciembre de 2016 (19:47 CET)

Fin al culebrón. ACS ha cerrado este miércoles la venta de Urbaser a Firion Investiments, sociedad controlada por el grupo de capital chino Energy Conservation and Enviromental Protection (Cecep), ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El precio de venta se sitúa entre 1.164 y 1.319 millones de euros, según la evolución futura de la empresa. ACS añade que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, ha firmado la correspondiente escritura pública de transmisión de acciones de esta operación, anunciada el pasado mes de septiembre.

Con estas cifras la plusvalía se estima entre 325 y 560 millones de euros. Urbaser era la cabecera del área de medio ambiente de ACS.

Reducción de la deuda

Tras el cierre, ACS espera rebajar la deuda neta del grupo por debajo de 1.600 millones.

El negocio de Urbaser se centra en el desarrollo de actividades de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes y gestión integral del ciclo del agua.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad