Florentino se lleva 560 millones en plusvalías por la venta de Urbaser

stop

La operación permite a ACS reducir su abultada deuda y mejorar su salud financiera

ACS ultima la venta de Urbaser, su filial de recogida de residuos

Madrid, 27 de septiembre de 2016 (09:42 CET)

ACS, el grupo de construcción y servicios presidido por Florentino Pérez, ha vendido, a través de su filial ACS Servicios y Concesiones, su participación en Urbaser a Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino CNTY.

En función de determinados parámetros futuros, el valor de empresa se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones de euros y el precio acordado entre 1.164 y 1.399 millones de euros, con la obtención de unas plusvalías de hasta 560 millones de euros.

Dudas solventadas

La operación de venta de esta filial finalmente ha salido adelante después de que, a principios de agosto, pareció que CNTY iba a echarse para atrás.

En junio, su voluntad de compra se había puesto en duda al aportar solo 5 millones como adelanto de la compra. Una cantidad que apenas representaba el 0,2% del precio de venta de la filial.

Venta clave para reducir deuda

Además de la oferta de CNTY, ACS había recibido otras tres por el primer grupo español de recogida y tratamiento de residuos. La de los fondos chinos FosunBeijing Enterprises Holding, y la de la firma de capital riesgo escandinava EQT.

La venta de Urbaser es clave para ACS, que lleva cerca de tres años con un agresivo plan de desinversiones para reducir la deuda del 'holding' y mejorar su salud financiera, ya que en varias ocasiones, de manera infructuosa, ha intentado que las agencias de calificación le otorguen un 'rating' que le permitiera abaratar su financiación y no depender de los bancos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad