ACS entra en pérdidas tras la venta de acciones de Iberdrola

stop

La cifra de negocio de la compañía que preside Florentino Pérez ha crecido el 98,8% en el primer semestre, hasta 18.833 millones

Florentino Pérez

31 de agosto de 2012 (09:20 CET)

ACS ha perdido 1.233 millones de euros durante el primer semestre, frente a las ganancias de 604 millones de un año antes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La compañía de construcción achaca estas pérdidas al impacto de la venta de acciones de Iberdrola y el ajuste de valor realizado al resto de su participación en la eléctrica,.

Tras descontar las operaciones realizadas en Iberdrola y otros extraordinarios --como la venta de Abertis y Clece-- la compañía que preside Florentino Pérez registra un beneficio de 380 millones, el 16,7% menos que el primer semestre de 2011.

Minusvalías

El resultado neto del grupo incluye la minusvalía neta de 599 millones que se anotó al vender el 3,69% de Iberdrola, y el impacto de 962 millones que deriva de ajustar el valor al que tiene contabilizada su inversión en la eléctrica. Además, incluye 302 millones por las provisiones relacionadas con la refinanciación de su inversión en esta compañía.

La cifra de negocio de ACS ha crecido el 98,8% entre enero y junio, hasta sumar 18.833 millones de euros, gracias a la consolidación del grupo alemán Hochtief. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 1.578 millones de euros, un 76% más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad