Adelson da portazo a Marina d'Or

stop

El magnate norteamericano “sólo contempla” Barcelona y Madrid como destinos para instalar su megacomplejo de casinos y hoteles

El complejo Marina d'Or en Oropesa (Castellón)

05 de junio de 2012 (18:23 CET)

La compañía que preside Sheldon Adelson, Las Vegas Sands, lo tiene claro: Marina d'Or está fuera de juego en la lucha por Eurovegas. La decisión de ubicar el gran complejo de juego y congresos del magnate norteamericano está entre Madrid y Barcelona.

A pesar de ello, Adelson "agradece" la propuesta de Marina d'Or y de su presidente, Jesús Ger, aunque insiste en que las negociaciones con las otras dos ciudades "están casi en su recta final" y que por ello "sólo se contemplan Barcelona y Madrid" como candidatas.

No obstante, la balanza sigue sin inclinarse hacia una ciudad u otra. "Están al 50% de posibilidades", según fuentes de Las Vegas Sands.

Duro golpe para Ger

La postura de Adelson llega horas después de que el grupo Marina d'Or sacara pecho frente a Madrid y Barcelona y asegurara que la inmediatez de su proyecto le posicionaba con fuerza para acoger Eurovegas.

Asimismo, Ger aseguraba que "lleva tiempo manteniendo reuniones preliminares" con el equipo de Adelson "y otros grupo empresariales de origen norteamericano" para desarrollar el proyecto de Marina d'Or Golf que "generaría 180.000 plazas turísticas". Pero el sueño de Ger se ha desvanecido.

En los últimos días, las administraciones valencianas se habían volcado con la candidatura del complejo de Oropesa (Castellón) desde el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la consejera de turismo, Lola Johnson.

Incluso el presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, pedía al Gobierno central "esfuerzos económicos" para instalar Eurovegas en la ciudad de vacaciones de la provincia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad