Agbar acerca el sector empresarial a la universidad

stop

INVESTIGACIÓN

Foto de familia del encuentro.

19 de noviembre de 2013 (14:52 CET)

Aigües de Barcelona (Agbar) estrecha lazos con la investigación. La compañía ha participado este martes en la presentación del Manifiesto por la Innovación y el Conocimiento, una iniciativa destinada al impulso de la transferencia de conocimiento entre el mundo universitario y empresarial.

El acuerdo --cimentado entre Agbar, la Fundación Agbar y CETaqua-- pretende también generar un mayor valor añadido que favorezca un desarrollo económico y sostenido en beneficio de toda la sociedad. Al acto, han asistido una decena de rectores y vicerrectores de universidades españolas de referencia, así como representantes de diferentes centros tecnológicos y de investigación que colaboran con Agbar.

Cultura emprendedora

Estas instituciones han firmado un acuerdo para estimular una cultura emprendedora en las universidades y los organismos públicos de investigación y de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica.

El compromiso de Agbar con esta iniciativa es grande. El presidente ejecutivo de la firma, Ángel Simón, ha recalcado que la compañía que dirige destina el 1,5% de sus ingresos a investigación e innovación. “El reto de Agbar es construir un verdadero ecosistema de innovación para poder avanzar”, ha indicado.

Red de centros

"Agbar siempre estará presente en proyectos de futuro, sólidos y de base, y los convenios establecidos con instituciones como la Universidad Politécnica de Cataluña para potenciar la formación de los estudiantes son un buen ejemplo”, ha rematado.

Para desarrollar este ecosistema, Agbar dispone de una red de centros tecnológicos: CETaqua. Esta organización sin ánimo de lucro integrada por Aigües de Barcelona, la UPC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es el nexo de unión natural como centro tecnológico con el CSIC, el mundo universitario y el científico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad