Agbar sale al paso de la sentencia del Supremo: pide a la Generalitat que anule la concesión de ATLL cuanto antes. EFE
stop

Agbar invertirá 50 millones de euros en los dos próximos años para desarrollar un servicio integral de asesoría a la agricultura

Josep Maria Casas

Economía Digital

Agbar sale al paso de la sentencia del Supremo: pide a la Generalitat que anule la concesión de ATLL cuanto antes. EFE

Barcelona, 13 de febrero de 2018 (13:08 CET)

Aguas de Barcelona (Agbar) invertirá 50 millones de euros en los dos próximos años para desarrollar un servicio integral de asesoría a la agricultura. Incluso se plantea adquirir empresas del sector para equilibrar su actividad en la ciudad, la industria y la agricultura. Esta es su apuesta de futuro.

En una conferencia este martes en Esade, el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, anunció que están diversificando la actividad para adentrarse en la agricultura. Ofrecerán un servicio integral al agricultor. “En un futuro se va a utilizar menos agua, menos energía y menos fertilizantes para producir más alimentos”. Agbar se está posicionando para prestar servicios al sector agroalimentario.

En unas declaraciones posteriores a los periodistas, Simón subrayó que en un futuro “todo pasará por la agricultura”. Agbar aumentará sus inversiones en este sector, que en la actualidad tan sólo suponen el 10% de su actividad.

Ángel Simón (Agbar) propone una mejor reutilización de las aguas residuales contra la sequía

A preguntas de los asistentes a la conferencia, Simón también indicó que “no tengo ninguna duda que en Barcelona se van a cumplir los compromisos”, en referencia a las intenciones del gobierno de Ada Colau de municipalizar el servicio del agua. En este sentido, recordó que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) condenó recientemente al gobierno argentino a indemnizar con 850 millones de dólares a Suez, matriz de Agbar, por la rescisión de un contrato. “Saltarse la legalidad tiene unas consecuencias muy claras en cualquier ámbito”, advirtió Simón.

Simón sintetizó en la conferencia los 150 años de historia de Agbar y los planes de futuro. Indicó que las sequías y las inundaciones serán más frecuentes y extremas. Ante esta situación, a corto plazo la alternativa es potenciar la realización de las aguas residuales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad