Air China abrirá una ruta directa entre Barcelona y Beijing en mayo

stop

LAZOS COMERCIALES

Air China abrirá una ruta directa BCN-Beijing en 2016

en Barcelona, 29 de octubre de 2015 (19:47 CET)

Air China abrirá una ruta aérea directa entre Barcelona y Beijing en 2016. La conexión sin escalas arrancará el 5 de mayo, y eliminará la parada técnica que el actual vuelo realizaba en Viena (Austria). El anuncio lo ha hecho el viernes el director general de la aerolínea para España, Peter Ham, durante el I Foro de la Comunicación España-China. 

Han ha precisado que la compañía aérea busca ahora otros destinos en el país. La firma busca aumentar el flujo de turistas a España, mermado por la poca conectividad aérea: España sólo tiene ocho frecuencias semanales con Beijing desde Madrid y Barcelona.

Nada que ver con Montilla

En 2005, con la inauguración de una conexión entre Madrid y Pekín operada por Air Europa, el entonces ministro de Industria, José Montilla, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, viajaron a la capital asiática para incrementar el flujo comercial entre ambos países. El antiguo presidente de la Generalitat volvió de China con la promesa de que "una aerolínea y un fabricante de coches" aterrizarían en Cataluña. Nada más lejos de la realidad.

La llegada de Air China está totalmente desvinculada del viaje, y se debe a los objetivos comerciales de la compañía, quién inició las negociaciones. "Se han dado cuenta de que había unas 150.000 personas que viajaban entre ambas ciudades", cuentan fuentes implicadas en la operación.

Dos años de espera y 90 millones de inversión

Las conversaciones para este tipo de gestiones acostumbran a durar unos dos años hasta hacerse realidad. "Hay que esperar a tener disponibilidad de flotas, slots y tripulación", explican expertos del sector. El coste de una apertura intercontinental ronda los 90 millones de euros entre los derechos del aeropuerto, los derechos en el control aéreo, el combustible, la tripulación o los gastos en hoteles.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad