Alaya embarga a Magdalena Álvarez

stop

La ex ministra de Fomento intenta cubrir la fianza de 29,5 millones con seis inmuebles y cinco cuentas corrientes, una de ellas en Luxemburgo

La ex ministra Magdalena Álvarez (i) y la juez Mercedes Alaya (d) | EFE

13 de mayo de 2014 (13:23 CET)

Magdalena Álvarez es una ex ministra imputada y embargada. La juez Mercedes Alaya ha cubierto la fianza de responsabilidad civil de 29,5 millones de euros impuesta en marzo a la ex dirigente socialista por su presunta participación en el caso de los ERE de Andalucía con seis bienes inmuebles y cinco cuentas corrientes distintas. Una de ellas, está radicada en una entidad financiera de Luxemburgo.

La secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla también ha embargado las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria de Álvarez.

Investigación patrimonial


A pesar de reunir esta lista de bienes físicos y líquidos, la ex ministra no ha sido capaz de cubrir la totalidad de la fianza impuesta por el tribunal. Por ello, Ayala investigará el patrimonio de la aún vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para conocer si esconde alguna otra posesión.

El juzgado de Sevilla usará las nuevas tecnologías para completar esta parte de la investigación. La averiguación se realizará mediante el servicio Punto Neutro Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Se trata de una red que ofrece información de las bases de datos del propio Consejo, de organismos de la Administración General del Estado y de otras instituciones. Es complejo ocultar información al servicio, indican desde la institución.

El resultado se conocerá en los próximos días.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad