Magdalena Álvarez rinde cuentas ante el BEI

stop

La vicepresidenta de la institución europea informa de su imputación a la cúpula

La ex ministra de Fomento, en una sesión del Congreso

08 de mayo de 2014 (19:15 CET)

Magdalena Álvarez ha movido ficha antes de que lo hiciera, públicamente, el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La vicepresidenta de la institución europea ha informado a la cúpula sobre su imputación en el caso de los ERE de Andalucía.

La ex ministra socialista se aferraba a su puesto de trabajo en la institución comunitaria que le reporta 27.398 euros mensuales. Pero no podía seguir mirando hacia otro lado después de que la Audiencia Provincial de Sevilla ratificara su imputación por presunta prevaricación y malversación de fondos.

Pendientes del BEI

“El banco está analizando esta decisión y sigue el procedimiento judicial en España con respeto absoluto. Siguiendo su política, el banco no comenta sobre procedimientos internos”, ha explicado un portavoz de la institución, informa Expansión.

Precisamente, este miércoles, el ministro español de Economía rompía su silencio respecto a la presunta implicación de Álvarez en el entramado de los ERE andaluces. Luis de Guindos pedía responsabilidad a la que fuera consejera de la Junta debido al importante peso que tiene la institución para España.

Los números hablan por sí solos. La institución ha proporcionado cerca de 80.000 millones de euros en financiación. Según fuentes del Gobierno, en caso de que la imputación de Álvarez le obligue a abandonar el BEI, otro español ocupará su silla en la vicepresidencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad