Almirall compra una farmacéutica de Estados Unidos

stop

La química, en pleno ERE en España, pagará unos 240 millones por la adquisición de Aqua Pharmaceuticals

Jorge Gallardo, presidente de Almirall

17 de diciembre de 2013 (09:10 CET)

Almirall ha anunciado la compra de la farmacéutica norteamericana Aqua Pharmaceuticals por cerca de 240 millones de euros. La adquisición, que será plenamente efectiva el 31 de diciembre, se financiará con deuda.

De esta forma, la empresa catalana accede al mayor mercado de dermatología del mundo ya que la compañía norteamericana está especializada en productos para el acné, la dermatitis atópica y la querastosis actínica, entre otros.

220 millones en efectivo

La química catalana llevará a cabo la adquisición mediante un pago inicial en efectivo de unos 220 millones a los que se sumarán otros 16,4 millones de un pago inicial adicional de la amortización de ciertos activos fiscales.

Al importe inicial se podría sumar hasta 54,4 millones si se cumplen unos objetivos regulatorios y comerciales entre 2014 y 2015, ha informado Almirall a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ERE en España

La compañía española ha explicado que Aqua Pharmaceuticals, que cuenta con 122 empleados, podría cerrar 2013 una facturación de 92 millones. De esta forma, Almirall ampliaría su plantilla en el otro lado del charco mientras en España negocia un expediente de regulación de empleo (ERE) para 250 trabajadores.

Los despidos se concentrarán, principalmente, en el área de Investigación y Desarrollo (I D) y en el comercial, según fuentes sindicales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad