Amancio Ortega compra la Torre Picasso por 400 millones

stop

FCC comunica a la CNMV de la operación inmobiliária con Pontegadea, propiedad del fundador de Inditex. La constructora también vende las sedes corporativas en Madrid y Barcelona

La Torre Picasso, en Madrid

29 de diciembre de 2011 (18:01 CET)

FCC ha vendido Torre Picasso, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid a Amancio Ortega. El fundador de Inditex ha pagado 400 millones de euros a través de la inmobiliaria Pontegadea, según ha informado el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos que la compañía controlada por Esther Koplowitz realiza para fortalecer su estructura financiera y destinar recursos a las actividades de core business. Es decir: servicios medioambientales, infraestructuras y energía. 

FCC también ha obtenido 60 millones más con la venta de las sedes corporativas de Barcelona, situada en la calle Balmes, y Madrid, en la calle Federico Salmón. En este caso, el comprador es también de origen gallego. Se trata de Luis Fernández Somoza, empresario dueño de Transportes Azkar. La política de reordenación de activos inmobiliarios se completa con la construcción de una nueva sede en Las Tablas, en las afueras de Madrid.

En ambas operaciones, FCC ha contado con el asesoramiento externo de BBVA, al que se añade la sociedad Aguirre Newman en el caso de Torre Picasso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad