Amazon aplasta a sus pequeños vendedores

La nueva política de devoluciones de Amazon perjudicará a las pequeñas empresas que venden en la plataforma de comercio electrónico

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Amazon ha despertado las iras de las empresas, la mayoría de ellas pequeñas y medianas, que usan al gigante de comercio electrónico para vender sus productos. La plataforma de Jezz Bezos ha modificado su política de devoluciones y anunció que a partir del 2 de octubre todos los artículos están “automáticamente autorizados para su devolución”.

Con este cambio, se perjudican a las empresas que usan la plataforma marketplace, que envían sus productos desde sus fábricas, depósitos o hasta garajes, en vez de los grandes centros logísticos de Amazon.

Según informa la cadena CNBC, con la modificación de la política de devoluciones un comprador ya no tendrá que ponerse en contacto con el vendedor antes de enviar un artículo que no le agrada, ni tampoco la empresa podrá contactarse con el cliente para solucionar el problema antes de que despache su producto de vuelta. Dicho de otra manera: las pequeñas y medianas empresas no tendrán posibilidad de ayudar al cliente antes de tener que reintegrarle el dinero.

Amazon: la devolución automática no permite que los pequeños vendedores puedan ayudar al cliente antes del reembolso

Por ahora esta nueva política se restringe a las compras realizadas en Estados Unidos, pero no se descarta que se extienda a otras partes del mundo, una política habitual en Amazon.

La plataforma de comercio online justifica este cambio en que era una demanda muy solicitada por los clientes. Pero las empresas involucradas también deberán pagar una prima por usar las nuevas etiquetas de devolución, lo que acrecienta sus perjuicios económicos.

Sin embargo Amazon ha dejado la puerta abierta a aquellos comerciantes que consideren que tienen que quedar excluidos de esta nueva normativa, aunque les trata de convencer que redundará en ventajas de tiempo y costes.

Economía Digital

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