Los tres portales de venta on line con más negocio en España

El portal de venta on line más popular en España fue visitado cuatro veces más que su sucesor en el ranking

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En el comercio on line español hay una empresa que acapara más atención que todas las demás. Al portal de Amazon España entraron una media de 3,7 millones de visitantes diarios en 2017, con lo que el imperio de Jeff Bezos se colocó en la cima del mercado en el país, consiguiendo más de 1.373 millones de visitas en el año.

Así lo muestra un análisis de Cuponation.es recogido por Forbes. El estudio no solo revela el liderazgo de Amazon entre los clientes en España que prefieren hacer sus compras on line en vez de desplazarse hasta las tiendas físicas, sino también la ventaja que le sacó la empresa estadounidense a la competencia.

El segundo portal de venta on line más visitado en España el año anterior fue eBay, con más de 350 millones de visitas, mientras que El Corte Inglés ocupó el tercer lugar con sus más de 277 millones de visitas en esos 12 meses. Es decir, que Amazon España fue visitado cuatro veces más que eBay y cinco veces más que el portal en línea de El Corte Inglés.

Los expertos consideran que la facilidad de compra en Amazon y los esfuerzos que ha hecho la compañía para mejorar sus entregas fueron factores determinantes para su éxito en 2017. El análisis también confirma que los meses de mayor tráfico en las tiendas digitales son noviembre y diciembre, coincidiendo con las ofertas del Black Friday y los regalos de Navidad.

Más portales populares en España

El cuarto portal de venta on line con mayor tráfico en España es Aliexpress, la extensión internacional del gigante de comercio chino Alibaba, con casi 210 millones de visitas durante 2017. Media Markt completa los primeros cinco puestos, con poco más de 200 millones de visitas.

Por encima de los 130 millones de usuarios activos estuvieron Apple, Carrefour y Decathlon, que de igual manera no superaron la barrera de los 200 millones de visitas en todo el ejercicio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp