Vista interior de un almacén de Amazon.
stop

El gigante digital creará 600 nuevos puestos de trabajo en España en 2019, lejos de los más de 3.200 generados el año pasado

Madrid, 19 de julio de 2019 (08:56 CET)

Amazon creará 600 nuevos puestos de trabajo en España durante este año, hasta alcanzar los 5.400 empleados fijos a finales de 2019, de acuerdo con los datos adelantados por la compañía hoy. De confirmarse las cifras, la plantilla de la multinacional en España aumentará en 600 los puestos en España, un dato que se aleja de los más de 3.200 nuevos empleos fijos creados en 2018.

El gigante del comercio electrónico estadounidense ha explicado este viernes a través de un comunicado que desde 2013 ha creado el equivalente a 15 puestos de trabajo a la semana en España. No obstante, parece que Amazon está levantando el pie del acelerador en la creación de empleo en España, ya que en 2018 su plantilla se triplicó pasando de 1.600 empleados a finales de 2017 a 4.800 al cierre de 2018, mientras que las previsiones para este año es que se eleve solo un 12,5%.

Entre las ofertas de empleo que espera cubrir en 2019 se incluyen puestos para personas con todo tipo de perfiles, niveles de formación y habilidades. Ingenieros y desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático ("machine learning") y servicios en la nube ("cloud") serán algunas de las vacantes que el gigante tecnológico. En este sentido, la "country manager" de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, ha detallado que muchos de los puestos de trabajo creados serán para perfiles con una alta cualificación que trabajarán en "tecnologías de vanguardia".

Amazon ha anunciado también recientemente que está ampliando su Centro de Desarrollo de Software de Madrid, con un nuevo equipo dedicado a tecnologías para Kindle (libro electrónico) y libros, que tiene previsto contratar a 200 nuevos empleados hasta finales de 2020.

Actualmente, los centros de desarrollo de Madrid y Barcelona emplean a más de 270 personas dedicadas a Amazon Business, expansión internacional y tecnologías como "machine learning", entre otros. Además de los empleos creados de forma directa por Amazon, más de 8.000 pequeñas y medianas empresas en España venden sus productos a través de la plataforma y emplean directamente a más de 10.000 personas.

Amancio Ortega, el nuevo casero de Amazon en Madrid

Desde esta misma semana, el gigante tecnológico tiene nuevo casero en Madrid. El multimillonario español y fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, ha alquilado a Amazon siete plantas de la Torre Cepsa de Madrid, que suman cerca de 11.500 metros cuadrados de superficie. 

No es la primera vez que Amazon elige al empresario español como casero. Hace cuatro meses, Pontegadea cerró la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle en una operación valorada en 655 millones de euros, lo que se traduce en su mayor compra en Estados Unidos y una de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han llevado a cabo en la historia de la ciudad estadounidense, según The Seattle Times.

Hemeroteca

Amazon
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad