Francisco González a su llegada a la Audiencia Nacional / EFE

Anticorrupción concluye que FG contrató a Villarejo

stop

La Fiscalía Anticorrupción cree que el expresidente de BBVA está involucrado en la contratación del excomisario encarcelado

Madrid, 06 de febrero de 2020 (09:30 CET)

La Fiscalía Anticorrución lo tiene claro. El expresidente de BBVA, Francisco González (FG), estaría directamente implicado en la contratación del excomisario José Manuel Villarejo

La investigación, que se basa en informes forenses y en el testimonio del ex jefe de seguridad del banco, Julio Corrochano, lleva a Anticorrupción a asegurar que se adjudicaron servicios a Cenyt, sociedad controlada por el expolicía, "al margen de la normativa interna" y "en beneficio exclusivo del entonces presidente".

La fiscalía explica que el banco dirigido ahora por Carlos Torres se considera perjudicado por determinados servicios prestados por Cenyt, "que no aparecen amparados en un contrato escrito".

Así lo avanza este jueves El Confidencial, que cuenta que la entidad se intentó personar como perjudicada, alegando que se investigaron cuestiones para González como la búsqueda de fincas, el uso del avión privado o su guerra con Ausbanc.

Más información en Finanzas.com

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad