ArcelorMittal se va de Gestamp y amplia capital para limpiar su deuda

stop

La compañía vende su 35% de Gestamp Automoción por 1.000 millones de dólares a la familia Riberas

El consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal I EFE

Barcelona, 05 de febrero de 2016 (09:30 CET)

ArcelorMittal ha eliminado de un plumazo 4.000 millones de dólares de su deuda. La compañía acerera ha anunciado este viernes la venta de su participación del 35% en Gestamp Automoción por 1.000 millones de dólares, y además ha hecho una ampliación de capital de 3.000 millones más.

La compañía venderá su participación en Gestamp al accionista mayoritario de la misma, la familia Riberas, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además de la contraprestación en efectivo, el gigante siderúrgico  recibirá un pago de 10 millones de euros como dividendo 2015.

Una participación de 18 años

ArcelorMittal entró en una empresa conjunta con la familia Riberas en 1998 con la intención de desarrollar, a través de Gestamp, el negocio de estampado, montaje y formatos soldados para la original del automóvil.

La acerera continuará su relación de suministro con Gestamp, que opera en la actualidad 95 plantas ubicadas en 20 países, a través de su participación del 35% en Gonvarri, filial de Gestamp.

Una operación estratégica

"La venta de nuestra participación en Gestamp desbloquea un valor sustancial para los accionistas de ArcelorMittal y es consistente con nuestra estrategia de optimización de la cartera", ha subrayado el director general de ArcelorMittal Europa y director financiero del grupo, Aditya Mittal.

"Nuestro compromiso con el crecimiento y el mercado liderazgo es parte de nuestro ADN y hemos estado orgullosos de tener a ArcelorMittal como un leal y fiable socio en este esfuerzo a largo plazo. De cara al futuro, Gestamp y Gonvarri continuarán su relación estratégica con ArcelorMittal en nuestro interés común", ha resaltado el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad