Ascamm factura el 24% más

stop

El centro tecnológico ingresa 12,2 millones de euros en 2011. El gran proyecto para este año es la fusión con Leitat

Antoni Peñarroya, presidente de Ascamm

02 de mayo de 2012 (13:38 CET)

La Fundación Ascamm, presidida por Antoni Peñarroya, ha cerrado 2011 con una facturación de 12,2 millones de euros, el 23,7% más que el año anterior. En un comunicado, el centro tecnológico de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) afirma que ha destinado ocho millones de euros en mejorar las instalaciones de la compañía, que estrenó edificio en el Parc Tecnològic del Vallès, cerca de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La fundación no ha dado información alguna sobre el margen de beneficio, aunque fuentes cercanas al grupo aseguran que sus cuentas están “saneadas”. Tras un año en el que se ha priorizado la política expansiva del grupo --han inaugurado oficinas en el Parc Científic de Girona e instalaciones de formación en Sabadell-- ahora se centran en el proceso de fusión con Leitat, otro centro tecnológico con sede en Terrassa (Barcelona).

Por el momento, ya se han sentado a dibujar el plan estratégico del futuro organismo junto a la Generalitat. No hay un calendario oficial, aunque ambos actores no quieren que dure más de un año, tal y como avanzó Economía Digital. Han acordado que se mantendrán ambos centros de innovación, el nuevo edificio de Ascamm y las instalaciones de Leitat en Orbital 40 (Terrassa), que abrió sus puertas a finales de 2010.

Fusión anterior

En 2011 la Fundación Ascamm ya se fusionó con el Centre Tecnològic Aeroespacial (CTAE). En la nota de prensa del centro de investigación aseguran que se trata de una “absorción”, y recuerdan que también se ha iniciado la incorporación del Centre Tecnològic de la Construcció (IMAT) al grupo.

También se han reforzado en el sector aeroespacial colaborando con el grupo NTE-SENER en una unidad conjunta de investigación.

Los 86 proyectos de I D que ha realizado Ascamm en 2011 han involucrado a 200 empresas. Otras 1.331 compañías han recibido varios servicios empresariales y la fundación ha desarrollado 25 patentes propias. La fundación orienta su actividad en generar tecnología propia de producto y proceso y a obtener soluciones innovadoras de alto valor añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad