Pablo Motos o “va a por ti”: fichaje estrella (y “Es la nueva Igartiburu") | Atresmedia

Atresmedia cierra su mejor trimestre en 11 años

stop

La compañía arrancó 2019 con un 36% más de beneficios al cierre del primer trimestre del año

Barcelona, 25 de abril de 2019 (12:38 CET)

Atresmedia arrancó el año con un resultado que no se lograba desde 2008. El grupo de comunicación ganó 28,7 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 36,6% más que hace un año.

De acuerdo a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el propietario de Antena3 y La Sexta, entre otras, facturó durante los tres primeros meses del año 257,5 millones, un 2,1% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Este resultado, cosechado en gran medida gracias al empuje de actividades diferentes a la publicidad televisa, también permitió que su resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzara los 45 millones (un 35,8 % más).  Su deuda, además, quedó en 171 millones, un 26% menos que un año antes.

El negocio televisivo del grupo — en el que se incluye también Neox, Nova y Mega y Atreseries—  vio caer la facturación un 2,2 %, mientras que el de radio -Atresmedia Radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- ingresó un 6,5% más.

Buenos resultados con un mercado estancado

Las cuentas de Atresmedia están muy ligadas tradicionalmente al mercado publicitario. Los cálculos externos del conjunto del mercado facilitados este jueves por la compañía muestran que en el primer trimestre la facturación en la industria cayó en torno al 1% en televisión, mientras que en la radio subió cerca del 7% y en medios digitales del 10%.

El grupo está tratando de reducir el peso en su facturación de la publicidad televisiva y, de hecho, en el primer trimestre supuso el 78% del total, frente al 85% de hace un año. Al mismo tiempo, la radio ya aporta un 8% de los ingresos totales, la venta de contenidos otro tanto y la publicidad en medios digitales un 4%.

La presentación de resultados ha provocado que Atresmedia destaque este jueves en el Mercado Continuo. La compañía repunta en el parqué cercano al 7% después de que la compañía haya registrado su mejor trimestre en once años y haya anunciado un dividendo extraordinario de 0,25 euros.

Hemeroteca

Atresmedia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad