Banc Sabadell, Cellnex y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Meliá, Ausbanc Cataluña, Aznar, Venezuela y Obama

Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 22 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. El Sabadell pulveriza las previsiones de beneficio

La entidad ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un incremento de su beneficio neto atribuido del 44,3%, hasta los 252 millones de euros, por encima de las previsiones del consenso de mercado. TSB contribuye con 62 millones al beneficio gracias al crecimiento sólido en activos y depósitos.

2. Cellnex dispara un 37,5% su beneficio en el primer trimestre

La empresa de telecomunicaciones ganó 11 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 37,5% más que en el mismo periodo de 2015, y alcanzó unos ingresos de 165 millones, un 41% más, según ha este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

3. Meliá se sacude las dudas

La cadena hotelera presenta el próximo 6 de mayo los resultados del primer trimestre de 2016. Unas cifras que llegan tras un periodo un tanto convulso, debido a algunas incertidumbres para el negocio hotelero, como el virus Zika, los atentados terroristas y la incertidumbre ligada a un vencimiento anticipado de 250 millones de euros de bonos.

4. Dimisión en bloque de Ausbanc Cataluña

La decisión se ha tomado a raíz de las acusaciones de extorsión a las que se enfrenta la asociación de consumidores, a una semana de la detención de su presidente, Luis Pineda, en el marco de una investigación en la que también fue detenida la cúpula de Manos Limpias. Su representante, Montse Andrés, asegura que "siempre hemos actuado con absoluta honestidad".

5. Aznar denuncia a Montoro de verdad

El ex presidente del Gobierno ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por revelación de datos tributarios. En el escrito ha dejado claro que los datos obrantes en la Agencia Tributaria son confidenciales y no pueden ser difundidos.

6. Brujos y santeros en Venezuela

Los gobernantes de medio mundo han utilizado históricamente la brujería y las supersticiones para dominar a sus súbditos. En Venezuela se ha producido en los últimos años una mezcla de todo ello, magia, ritos, pseudoreligiones, que beneficiaron al ex presidente Hugo Chávez. Y el periodista de Economía Digital, David Placer, lo ha plasmado en el libro Los Brujos de Chávez, editado por este medio.

7. Obama, en contra del Brexit

El presidente de EEUU defiende en un artículo en el Daily Telegraph que la UE hace a Gran Bretaña incluso más grande. Obama se suma así al cada vez mayor clamor internacional contra el Brexit. Los británicos votarán el 23 de junio sobre su permanencia en el club comunitario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad