Bankia y BMN, la crisis del PSOE y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen la fecha decidida por Puigdemont para el referéndum independentista y los últimos cambios en el consejo de Repsol

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Barcelona / Madrid / A Coruña, 28 de septiembre de 2016 (20:07 CET)

1. El FROB activa la fusión entre Bankia y BMN

El Gobierno, o más exactamente el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), estudia la fusión entre las nacionalizadas Bankia y BMN (Banco Mare Nostrum), la entidad que surgió de la unión entre Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra.

2. La última hora de la crisis del PSOE: Sánchez obvia las dimisiones en la ejecutiva

"El único órgano competente para disolver es la comisión ejecutiva federal". Pedro Sánchez y su equipo de confianza se enrocan y rechazan de pleno que la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva implique la disolución de la misma y la posterior salida del todavía secretario general.

3. Puigdemont convocará el referéndum en septiembre de 2017

Carles Puigdemont ha anunciado este miércoles, durante el debate previo a la cuestión de confianza, que convocará un referéndum de independencia a finales de septiembre del próximo año.

4. Repsol nombra a Gortázar vicepresidente primero

El máximo órgano de la petrolera ha aprobado este miércoles el nombramiento de Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, como vicepresidente primero de la petrolera. Igualmente el directivo pasará a ser miembro de la Comisión Delegada de la empresa.  

5. El presidente de Abengoa irá a juicio por las indemnizaciones

Las cuantiosas indemnizaciones de la antigua cúpula de Abengoa llevarán a juicio, también, al actual presidente de la multinacional sevillana. Antonio Fornieles tendrá que comparecer en la Audiencia Nacional.

6. Lufthansa compra el 100% de Brussels Airlines

Los cielos europeos, cada vez más compactos. La aerolínea alemana adquiere el 55% de la compañía belga que le faltaba para englobarla dentro de un grupo del que también forman parte Eurowings y Swiss Air. 

7. La inversión inmobiliaria en hoteles llegará a los 1.300 millones

La inversión directa en hoteles en España ha llegado a los 996 millones de euros hasta julio de este año, un crecimiento del 18% comparado con el mismo período del 2015. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad