Bankinter impulsa la moto eléctrica de Going Green

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Su vehículo de capital riesgo toma el 20% del accionariado y refuerza los proyectos que tiene en marcha

El consejero delegado de Going Green, Gonzalo Alonso, inaugura el centro de producción de BCN | ED

04 de octubre de 2013 (19:58 CET)

Las motocicletas eléctricas de Going Green han recibido el espaldarazo de Bankinter. El vehículo de capital riesgo de la entidad ha decidido financiar la nueva etapa de la compañía, que nació a finales de 2006. No ha detallado el importe económico de la operación. Eso sí, se ha convertido en accionista de referencia al tomar el 20% del capital.

Bankinter tiene el mismo porcentaje en el grupo dedicado a la movilidad eléctrica que la Fundación José Manuel Entrecanales. La entidad de apoyo a los nuevos negocios aportó 500.000 euros en 2010 a la compañía para impulsar el desarrollo de las primeras motocicletas eléctricas que llegaron al mercado.

Reparto de capital


Fuentes del entorno del consejero delegado de Going Green, Gonzalo Alonso, señalan que la inyección de capital de Bankinter está por encima de este importe. En los últimos tres años, el valor de la firma ha incrementado.

Alonso y el resto del equipo fundador (Valentín Porta, Miquel Costa y Luis Delgado) mantienen el 40% del capital del grupo. Otro 40% está en manos de las dos entidades que les han ayudado a crecer en su trayectoria empresarial, afirma el mismo Alonso, y el 20% restante lo dominan varios business angels.

Proyectos reforzados

La cúpula de Going Green aprovechará la nueva entrada de capital “para reforzar todos los proyectos actuales”, asegura el consejero delegado. Tras conseguir varios contratos con flotas públicas de vehículos eléctricos (motocicletas, bicicletas y pequeños utilitarios), ahora da el paso hacia el mercado privado. “Queremos abrir la empresa comercialmente”, detalla Alonso. De hecho, ya trabaja en este sentido desde principios de septiembre en Barcelona, ciudad donde tiene su planta de producción.

Por otro lado, también ha puesto la vista en el mercado internacional. La cúpula ha viajado a Alemania para iniciar los contactos con compradores potenciales. No es el único mercado europeo que tienen en mente. Going Green da los primeros pasos para exportar.
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