BBVA gana 3.004 millones, el 34,8% menos que en 2010

stop

El banco que preside González justifica la caída en el ajuste contable del fondo de comercio de Estados Unidos

FG

02 de febrero de 2012 (09:02 CET)

En los últimos doce meses, el BBVA ha obtenido un beneficio atribuido de 3.004 millones, lo que significa una caída del 34,8% respecto al 2010. La razón del descenso es el ajuste contable realizado en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos, según ha informado la entidad financiera.

Antes del ajuste, el beneficio atribuido recurrente del banco que preside Francisco González se situó en 4.015 millones, el 12,8% menos que el año anterior. La entidad asegura que el deterioro del fondo de comercio es un registro contable que no afecta a la liquidez ni a la solvencia del grupo.

González ha insistido en que "una año más, los resultados demuestran la extraordinaria capacidad de BBVA para generar beneficios incluso en los escenarios más complejos". "Hemos fortalecido nuestra capacidad de crecimiento durante la crisis", ha subrayado el presidente.

Además, el banco se compromete a cumplir "con holgura" con las recomendaciones la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sin vender activos estratégicos. El core capital de BBVA se situaba en el 10,3% el pasado diciembre cumpliendo con la normativa actual. La tasa de mora de la entidad es del 4% con una cobertura del 61%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad