Calabuig se hace con el 93% de Aguas de Valencia

stop

El empresario valenciano adquiere la participación de la francesa Suez

17 de septiembre de 2014 (18:36 CET)

Eugenio Calabuig anunció ayer haber cerrado un acuerdo para adquirir el 33% que Suez Environnement mantenía en el capital de Aguas de Valencia. Tras esa operación, la empresa familiar de los Calabuig, Fomento Urbano de Castellón (Fucsa), logra hacerse con el 93% de la compañía. El capital restante está formado por la autocartera -4%- y accionistas minoritarios.

En julio pasado, había cerrado un compromiso con Caixabank para hacerse con el 30% de Aguas de Valencia en poder de la entidad catalana tras la absorción del Banco de Valencia. El precio se estableció en 95 millones de euros.

Valencianismo

Fucsa ha dado a conocer el miércoles el reciente acuerdo con la multinacional francesa, una compra que permitirá que en un “futuro el 100% de la compañía de aguas esté en manos de socios valencianos”. Y también ha informado de la adquisición, en julio pasado, del 30% en manos de La Caixa.

Además, Calabuig ha valorado que culminan, de este modo, su "objetivo de permanencia, valencianía y apuesta por el futuro de esta empresa centenaria". Pone fin así, dice, a una etapa convulsiva en la historia de la empresa y le da estabilidad accionarial.

Dividendo extraordinario

En otro orden de cosas, se ha acordado un reparto de un dividendo extraordinario, por un lado, para responder a una reclamación de los propios accionistas y, por otro, debido a la situación del propio mercado de capital.

Desde la empresa han argumentado que, "en los últimos años, debido al colapso que estaba sufriendo el mercado financiero y en previsión de nuevos proyectos de inversión, la empresa puso en marcha una política de acumulación de reservas". En la actualidad, considera que "los cambios en el mercado financiero y las nuevas condiciones de los depósitos, hacen poco rentable mantener posiciones de liquidez".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad