Canal Nou, Dani Alves y la Comunidad de Murcia se estrenan en la lista Montoro

Entre los deudores de más de un millón de euros repiten Mario Conde, Dani Pedrosa y Lorenzo Sanz, además de varias inmobiliarias sacudidas por la crisis y clubes de fútbol

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nombres que repiten y otros nuevos. La lista de morosos del Ministerio de Hacienda, actualizada a 31 de diciembre de 2015, recoge una combinación de figuras públicas conocidas y empresas y administraciones públicas duramente golpeadas por la crisis. 

Entre las nuevas apariciones figura Dani Alves, ex defensa del Barça recientemente fichado por la Juventus, con una deuda al fisco español de 1,3 millones de euros. También administraciones como la Comunidad de Murcia, con una deuda que asciende a 22,1 millones, o el extinto Canal Nou, que al cierre del último año debía 1,33 millones.

[Consulta aquí la lista completa del Ministerio de Hacienda]

De los nombres que repiten destacan Mario Conde (con una deuda de 9,9 millones de euros), el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1,6 millones) o el piloto Dani Pedrosa (7,8 millones).

Inmobiliarias y clubes de fútbol

Entre las empresas más morosas repite como líder absoluto Reyal Urbis, con una factura pendiente de pago de 368 millones de euros (10 millones menos que hace seis meses). Por detrás, la constructora Nozar, con más de 203 millones pendientes, la misma cantidad que en la lista de diciembre. 

De nuevo el fútbol es otro sector con gran protagonismo en el documento. En él figuran clubes como el Recreativo de Huelva, con una deuda de 13,5 millones, el Real Murcia, que debe 10,5 millones, y el Racing de Santander, con una factura de 9,7 millones.

Más de 15.700 millones

En el nuevo listado que Cristóbal Montoro exhibe con nombre y apellido quiénes son los grandes deudores de España, la cifra supera los 15.700 millones de euros, un 0,7% más que la lista anterior, publicada hace ahora seis meses.

En el documento actual hubo más bajas que altas: 333 deudores han sido quitados porque han cancelado total o parcialmente su deuda, o porque negociaron un aplazamiento o suspensión antes del 31 de diciembre. Y en la nueva lista aparecen otras 246 personas y sociedades, lo que da un total de 4.768 deudores, un 1,8% menos que en diciembre pasado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp