Carlos Ghosn (Nissan) se fuga de Japón con una identidad falsa

Carlos Ghosn (Nissan) se fuga de Japón con una identidad falsa

stop

El expresidente de Nissan, que estaba en libertad condicional pero tenía prohibido salir de Japón, ha aterrizado en Beirut

Barcelona, 31 de diciembre de 2019 (09:49 CET)

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que estaba en libertad bajo fianza pero tenía prohibido salir de Japón, abandonó el país este lunes con una identidad falsa y entró con ella al aeropuerto internacional de Beirut. 

"No me he fugado de la Justicia, me he escapado de la injusticia y de la persecución política", afirmó Ghosn en un comunicado emitido horas después de que se informara de que había abandonado Tokio.

"Estoy ahora en el Líbano. Ya no soy más un rehén de un sistema judicial japonés parcial donde prevalece la presunción de culpabilidad", agrega Ghosn, de 65 años y hasta el año pasado una de las figuras más poderosas del sector de la automoción a nivel mundial.

El comunicado, en francés, asegura que el sistema judicial japonés está determinado por una "discriminación generalizada" y "se violan los derechos humanos", lo cual "es un desprecio absoluto a las leyes y los tratados internacionales".

Ghosn estaba a la espera del juicio

Las condiciones de libertad bajo fianza impuestas a Ghosn le prohibían salir del país, ausentarse de su domicilio de Tokio por más de tres días sin autorización judicial y también le fijaban restricciones en el acceso a internet.

Ghosn estaba a la espera del juicio, que en principio iba a comenzar en abril próximo, para defenderse de las cuatro causas judiciales abiertas contra él por presuntas irregularidades financieras durante su gestión al frente de Nissan.

Más información en finanzas.com

Hemeroteca

Nissan Carlos Ghosn
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad