Catalana Occidente lanza un seguro para vehículos eléctricos

Es la primera compañía del sector que abre camino en esta dirección. Anuncia el seguro un día después de que el ministerio de Industria reduzca las partidas para coches 'verdes'

Catalana Occidente ha anunciado este miércoles que lanza al mercado el primer seguro para vehículos eléctricos. La compañía afirma en un comunicado que el nuevo producto tiene por objetivo “facilitar al máximo el proceso de compra y mantenimiento de automóviles sostenibles”.

Su lanzamiento llega un día después de que el Ministerio de Industria reduzca drásticamente las ayudas al desarrollo de coches verdes. En 2012 sólo se destinarán 10 millones de euros en este concepto frente a los 49 millones que tenía la partida del año anterior. Una inversión prácticamente residual que refleja el tijeretazo del 32% al departamento encabezado por José Manuel Soria.

El seguro de Catalana Occidente incluye el remolque desde el kilómetro 0, la ayuda técnica en carretera, la sustitución de ruedas pinchadas y la asistencia por fallo de batería. En 2011, según los datos del ministerio, se vendieron unos 300 vehículos eléctricos en España.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp