Cellnex apuesta por Italia para crecer en innovación 

stop

La multinacional de telecomunicaciones abrirá un centro de excelencia en Roma, dedicado a dar soporte a las principales áreas de negocio de la compañía 

Economía Digital

Francisco Reynés, presidente de Cellnex, con el consejero delegado, Tobías Martínez, en la presentación de los resultados de 2015 / EFE
Francisco Reynés, presidente de Cellnex, con el consejero delegado, Tobías Martínez, en la presentación de los resultados de 2015 / EFE

Barcelona, 01 de marzo de 2016 (13:11 CET)

Cellnex apuesta por Italia como referente en la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. La compañía especializada en infraestructuras para la telefonía móvil ha anunciado este martes que abrirá un "centro de excelencia corporativa" en Roma, donde ya cuenta con una de las sedes del grupo.

En concreto, este nuevo espacio trabajará para tres de las áreas de la firma: la automatización de los centros de operaciones, las antenas para cobertura móvil en interiores y la gestión de los emplazamientos y la propiedad, según ha explicado Cellnex a través de una nota de prensa.

Desarrollo tecnológico

En el comunicado, la multinacional ha señalado que esta apertura "muestra el compromiso a largo plazo" del grupo en Italia, al mismo tiempo que refleja el grado de profesionalidad y preparación de Galata y TowerCo, las sociedades del grupo radicadas en suelo italiano.

"Con esta iniciativa, Cellnex sitúa Italia en el centro de su estrategia de desarrollo tecnológico" ha asegurado Tobías Martínez, primer ejecutivo de Cellnex.    

Costes en Italia
La compañía con sede en Barcelona obtuvo unos beneficios de 48 millones de euros en 2015, un 20% menos que un año antes, lastrado en gran parte por su crecimiento en el país transalpino, donde en los últimos meses se ha hecho con hasta 7.377 torres de telecomunicaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad