Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. EFE

Cellnex negocia un crédito de 2.300 millones con más de diez bancos

stop

La compañía de infraestructuras diseña minuciosamente la financiación de su última adquisición multimillonaria

Madrid, 17 de octubre de 2019 (11:25 CET)

Cellnex ya traza su estrategia para llevar a cabo su última adquisición, la de las torres de Arqiva. La compañía de infraestructuras quiere que una docena de bancos den un préstamo sindicado de aproximadamente 2.320 millones de euros.

El objetivo de la compañía, según adelanta Expansión, es que la mayor parte de esta financiación tendrá la forma de préstamo puente, que será refinanciado cuanto antes con macroemisiones de bonos.

La información adelantada apunta a que entre estos bancos HSBC y Banco Santander están liderando la operación. El siguiente paso es incorporar a las principales entidades estadounidenses y europeas (italianas, francesas, británicas y alemanas). Algunas de ellas son JP Morgan, Goldman Sachs, Unicredit y BNP Paribas. Las ofertas de los bancos interesados deben llegar antes del 31 de octubre.

La operación es fruto de la adquisición de las torres de Arqiva, la división de telecomunicaciones del grupo en Reino Unido. La compañía que dirige Tobías Martínez anunció el pasado martes esta operación, con lo que ganará 7.400 emplazamientos en el país y llegará a los 8.000 en Reino Unido y los 53.000 en toda Europa.

Así se estructura la operación

La financiación de la adquisición, que en la moneda de Reino Unido equivale a 2.000 libras, tendrá dos tramos distintos. El más grande es un préstamo puente que llegará hasta los 1.500 millones de libras y el más pequeño es un préstamo a cinco años de 500 millones de libras, ampliables a 750 millones de libras. 

Respecto al préstamo puente, hay que indicar primero que cuenta con un plazo inicial de un año. El segundo aspecto a tener en cuenta es que se pueden sumar cuatro extensiones de medio año, pero con un coste superior cada vez que se amplíe el periodo. 

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad