Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. EFE

Cellnex se queda en tablas en el semestre, pero acelera en ingresos

stop

La compañía mejora un 11% sus ingresos y beneficio bruto de explotación y deja atrás las pérdidas

Madrid, 26 de julio de 2019 (09:16 CET)

Cellnex Telecom logró equilibrar sus cuentas a cierre del primer semestre de 2019. La empresa consigue así salir de los "números rojos" del semestre del año pasado, cuando obtuvo pérdidas por valor de 31 millones.

El equilibrio entre enero y junio se da tras situar su beneficio neto en resultado en cero. A pesar de la ausencia de ganancias, Cellnex incrementó un 11% sus ingresos, hasta los 489 millones, y un 11% el Ebidta, a 321,3 millones. 

Este viernes, de acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha explicado que la obtención de este resultado neto equilibrado se debe al impacto de la revalorización de la opción de venta que Deutsche Telekom Capital Partners ostenta en relación a su participación del 18% sobre Cellnex Switzerland, y a la actualización a la baja de la tasa impositiva en ciertas filiales.

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha asegurado que la compañía tiene acceso a los recursos necesarios para atender los compromisos adquiridos y para seguir aprovechando las oportunidades que les pueda ofrecer el mercado".

Del total de ingresos obtenidos, los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron el 66%, con 325 millones de euros, mientras que la actividad de infraestructuras de difusión aportó el 24% y el negocio de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y "smart cities") supuso el 10%. 

Primeras valoraciones del nuevo presidente de Cellnex

La publicación de los resultados este viernes coincide con reciente nombramiento de  Franco Bernabè como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. El consejo de administración decidió esta misma semana elegir al expresidente de Telecom Italia como el sustituto de Marco Patuano al frente de la empresa. 

En su primera valoración de los resultados de la empresa, Bernabè ha manifestado “la satisfacción por los datos e indicadores reportados por la compañía al cierre del primer semestre". Además, ha destacado la ejemplaridad de la transformación del modelo de negocio, de la construcción de un proyecto empresarial de escala europea, y de la ejecución por parte del equipo ejecutivo. 

Apuesta por la inversión en Europa

Las inversiones ejecutadas entre enero y junio alcanzaron los 417 millones y, en su mayoría, estuvieron vinculadas a la generación de nuevos ingresos, como la incorporación de nuevos activos en Suiza y Reino Unido, y la continuidad en la integración y despliegue de nuevos emplazamientos en Francia. Además, la empresa alcanzó diferentes acuerdos de crecimiento que le permitirán ampliar en cerca de 15.000 el portafolio de activos en los países europeos en los que ya está presente.

La inversión conjunta de todos los proyectos anunciados y cuya ejecución se extiende hasta 2027 supera los 4.000 millones de euros y, una vez completados todos los despliegues, se estima que contribuirán a las cuentas anuales con un ebitda adicional de 510 millones.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad