cellnex franco bernabe

Franco Bernabè, nuevo presidente de Cellnex en sustitución de Patuano

stop

Atlantia confía en Franco Bernabè para la presidencia de Cellnex después de la salida de Marco Patuano

Madrid, 25 de julio de 2019 (14:39 CET)

Cellnex ya tiene sustituto de Marco Patuano. El consejo de administración de la compañía ha nombrado este jueves al expresidente de Telecom Italia Franco Bernabè como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. Tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  la empresa ha aceptado la renuncia del consejero Marco Patuano como miembro y presidente del consejo y ha decidido que Bernabè cubra la vacante. 

El relevo en Cellnex no sorprende. Tras la salida de Marco Patuano el pasado 24 de junio, Franco Bernabè se perfilaba como el candidato preferido por Atlantia, primer accionista de Cellnex, para asumir el cargo de presidente. Bernabè fue vicepresidente de Rotschild Europa, además de consejero delegado de Telecom Italia, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del continente. El nombre ya gustaba a la empresa española, según fuentes cercanas, porque es alguien del sector. 

Actualmente Bernabè es presidente de la Fondazione La Quadriennale de Roma y Presidente de la Comisión Nacional Italiana de la UNESCO. Además, es asesor de Barclays Bank y en 2011 fue nombrado Caballero por el Presidente de la República Italiana.

Los motivos del relevo

El relevo en Cellnex se produce tras los cambios en Atlantia, propiedad de la familia Benetton. La muerte de Gilberto Benetton es el hecho que ha provocado el terremoto en la familia. Gilberto era uno de los cuatro hermanos fundadores del grupo Benetton y el alma financiera de la familia. Mientras que su hermano Luciano era el creativo, él era el que llevaba el timón de los negocios.

Murió en octubre del año pasado, tres meses después que su hermano Carlo. Sus defunciones dieron lugar al relevo generacional en el grupo. Eso significó que la segunda generación, es decir, los hijos de Luciano, Carlo, Gilberto y Giuliana, tomaran el control del consejo de Edizione, el holding a través del que la familia toma parte en empresas como United Colors of Benetton, Atlantia, Abertis, Aeroporti di Roma, Autostrade, Autogrill, Generali, Mediobanca y Cellnex, entre otras.

El cambio tuvo varias consecuencias, entre ellas la salida de Marco Patuano. El cese de este ejecutivo todavía joven (55 años) se debió a que era un hombre de la confianza de Gilberto Benetton. Su salida de Edizione significaba que debía abandonar también los consejos de administración en los que estaba por su condición de primer ejecutivo del holding, entre ellos el de Cellnex.

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad