Marco Patuano dimite como presidente de Cellnex. En la imagen, una infraestructura de Cellnex. Fuente: Cellnex
stop

Cellnex comunica que Patuano dimite como presidente y se tratarán los nombramientos en el próximo consejo de administración

Economía Digital

Marco Patuano dimite como presidente de Cellnex. En la imagen, una infraestructura de Cellnex. Fuente: Cellnex

Madrid, 25 de junio de 2019 (09:29 CET)

Marco Patuano dimite como presidente de Cellnex. La compañía ha mandado un hecho relevante a la CNMV en el que comunica la renuncia del actual presidente de la empresa de infraestructuras de comunicaciones.

"Con fecha de ayer, Cellnex recibió comunicación del consejero Marco Patuano en la que informa de su renuncia como consejero y presidente del consejo de administración de Cellnex", explica.

Además, añade que "en el próximo consejo de administración a celebrar por la compañía se tratarán los nombramientos para cubrir dichas vacantes". Patuano ocupaba el cargo de presidente no ejecutivo, mientras que el consejero delegado, Tobías Martínez, mantiene su puesto como primer ejecutivo.

Uno de los candidatos para sustituir a Patuano sería el ex Consejero Delegado de Telecom Italia Franco Bernabé, según Bloomberg

A finales de julio de 2018, el consejo de administración de Cellnex Telecom nombró a Marco Patuano presidente no ejecutivo​, mientras que el consejero delegado, Tobías Martínez, mantenía su rol como primer ejecutivo.

Según publica Bloomberg, uno de los candidatos para sustituir a Patuano sería el ex Consejero Delegado de Telecom Italia Franco Bernabé a propuesta de los Benetton. La participación de este grupo, que llega al 29,9%, hace poco probable que otros accionistas propongan una alternativa, señala la agencia.

Salida de Abertis de Cellnex

Patuano era consejero dominical en representación de Connect, el principal accionista de Cellnex, perteneciente al Grupo Edizione, el holding industrial de la familia Benetton.

El nombramiento de Patuano como presidente llegaba después de la modificación del consejo de administración de Cellnex como consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones​.

Abertis, que fue accionista de referencia de Cellnex desde su salida a Bolsa, dejaba así de tener representación en su consejo, donde entraba la sociedad italiana Connect.

En el primer trimestre de 2019, Cellnex logró salir de pérdidas y se puso en "modo compra". La compañía cerró el primer trimestre de 2019 con un resultado neto de 0 millones de euros, frente a las pérdidas de 37 millones del año anterior. Esto se debe, según la empresa, a extraordinarios y a un proceso "de asignación de precio de compra prudente".

Tras comunicar sus resultados del primer trimestre, la compañía de torres de telecomunicaciones anunció nuevas compras en Francia, Italia y Suiza por 2.700 millones de euros, a las que se pueden añadir 1.350 millones más.

Bonos convertibles por 700 millones

Cellnex también ha anunciado en otro hecho relevante a la CNMV que realizará una emisión de bonos convertibles por 700 millones, ampliable en 150 millones adicionales, tras haber asegurado una financiación de 2.700 millones de euros con un grupo de bancos para los proyectos Iliad y Salt.

Como se contempló en la oferta de nuevas acciones de febrero, la compañía identificó una serie de oportunidades de mercado por un tamaño agregado estimado de 11.000 millones de euros para consolidar el mercado europeo de torres de telecomunicaciones.

Los ingresos netos de esta emisión, que tendrá como destinatarios inversores profesionales exclusivamente, se utilizarán para financiar algunas de estas oportunidades identificadas.

Los bonos devengarán un interés fijo anual del 0,50%, pagadero anualmente por períodos vencidos el 5 de julio de cada año, siendo la primera fecha de pago de intereses el 5 de julio de 2020. 

Además, tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su importe nominal. El vencimiento tendrá lugar el 5 de julio de 2028.

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad