Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. EFE
stop

Cellnex logra un resultado neto en equilibrio en el primer trimestre de 2019 tras las pérdidas de 37 millones del año anterior

Madrid, 07 de mayo de 2019 (08:36 CET)

Cellnex ha logrado salir de pérdidas en el primer trimestre, y ya ha puesto de nuevo el modo compra, si es que alguna vez lo desactivó. Tras comunicar sus resultados del primer trimestre, la compañía de torres de telecomunicaciones anunció nuevas compras en Francia, Italia y Suiza por 2.700 millones de euros, a las que se pueden añadir 1.350 millones más.

La compañía que dirige José Aljaro cerró el primer trimestre de 2019 con un resultado neto de 0 millones de euros, frente a las pérdidas de 37 millones del año anterior. Esto se debe, según la empresa, a extraordinarios y a un proceso "de asignación de precio de compra prudente".

Los ingresos de la empresa de telecomunicación ascendieron a 241 millones de euros, el 11% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la CNMV en un hecho relevante.

Además, el ebitda alcanzó los 159 millones, lo que también supone un aumento del 11%. De estas cantidades, el 49% de los ingresos y un 58% del ebitda se generan fuera del mercado español. Italia es el segundo mercado más importante con un 27% de los ingresos del grupo.

Cellnex ha realizado una ampliación de capital por 1.200 millones de euros

En el primer trimestre de 2019 la compañía ha realizado una ampliación de capital por 1.200 millones de euros destinada a financiar la ampliación del portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones que gestiona en Europa.

Por áreas de negocio, el de servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 66% en el trimestre, con 160 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a marzo de 2018.

La actividad de infraestructuras de difusión aportó un 24% de los ingresos con 59 millones de euros. El negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportó un 9% de los ingresos, unos 22 millones de euros.

La expansión internacional de Cellnex

Cellnex cuenta con un total de 23.782 emplazamientos operativos: 8.664 en España, 8.319 en Italia, 2.918 en Francia, 803 en Holanda, 608 en Reino Unido y 2.470 en Suiza.

La empresa ha anunciado además a la CNMV que impulsa su expansión internacional con distintos acuerdos con Iliad y Salt. Adquirirá 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza por 2.700 millones de euros, y desplegará hasta 4.000 torres más en estos mercados entre 2020 y 2027, por 1.350 millones más.

En conjunto, para la compra de los 10.700 emplazamientos y el despliegue gradual de otros nuevos en estos tres países, la inversión de Cellnex superará los 4.000 millones de euros.

De los 2.700 millones que costarán los 10.700 emplazamientos mencionados, 1.400 millones corresponden al 70% de la nueva compañía que operará los 5.700 emplazamientos adquiridos a Iliad en Francia; 600 millones al 100% de los 2.200 emplazamientos de Iliad Italia, y 700 millones irán destinados al control del 90% de la compañía que gestionará los emplazamientos de Salt en Suiza.

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad