Imagen del 'stand' de Cellnex en el Mobile World Congress 2019 | Fuente: Cellnex

Cellnex se muda a un edificio de Iberdrola en la Fira de Barcelona

stop

Cellnex trasladará su sede coorporativa a un edificio de Iberdrola de 8.500 metros situado en el recinto de la Fira de Barcelona a finales de 2021

Madrid, 14 de mayo de 2019 (16:05 CET)

Cellnex trasladará su sede coorporativa. La empresa de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para establecerse en uno de los edificios de su inmobiliaria. Así, se instalará en un espacio de 8.500 metros cuadrados en la Torre Llevant en Barcelona a finales de 2021.

Con esto, Cellnex ocupará el 40% de Torre Llevant, situada en el proyecto BcnFira District, según publica Expansión. Este edificio está ubicado a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona y diseñado por el estudio de arquitectura Tusquets.

El recinto cuenta con cuatro edificios de oficinas, dos de ellos finalizados, Torre Auditori y la Torre Marina, éste último alquilado a la farmacéutica Esteve. De hecho Cellnex no se mudará hasta que esté finalizado el edificio, cuyas obras están previstas que acaben en el primer semestre de este año.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, deja la puerta abierta al regreso de la sede social a Cataluña

"El hecho de pre-alquilar el 40% de un edificio al que aún le quedan dos años para ser inaugurado demuestra la apuesta creciente de empresas de referencia, como Cellnex Telecom, por el distrito de Zona Franca y Zona Fira", explica Ramón Vilas, Asociado de Business Space de Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria que ha asesorado en la operación.

Actualmente, las oficinas centrales de Cellnex se ubican en Avinguda del Parc Logístic. En octubre de 2017, tras la incertidumbre generada por el desafío soberanista en Cataluña, Cellnex anunció el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid​. No obstante, el consejero delegado Tobías Martínez señaló hace unos días que dejaba abierta la puerta a su regreso.

Sale de pérdidas y saca la chequera

Cellnex, que salió de pérdidas en el primer trimestre, se ha lanzado a invertir. La compañía de torres de telecomunicaciones anunció la semana pasada compras en Francia, Italia y Suiza por 2.700 millones de euros, a las que se pueden añadir 1.350 millones más.

La empresa que dirige José Aljaro cerró el primer trimestre de 2019 con un resultado neto de 0 millones de euros, frente a las pérdidas de 37 millones del año anterior. Esto se debe, según la empresa, a extraordinarios y a un proceso "de asignación de precio de compra prudente".

Los ingresos de la empresa de telecomunicación ascendieron a 241 millones de euros, el 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha realizado una ampliación de capital por 1.200 millones destinada a financiar la ampliación del portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones que gestiona en Europa.

Hemeroteca

Iberdrola Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad