Cepsa quiere comprar la planta de biodiésel de Abengoa en Cádiz

stop

Presentó una propuesta días después que Abengoa solicitara su concurso de acreedores

Vista de Google Maps de los exteriores de la planta de San Roque.

Barcelona, 05 de octubre de 2016 (14:54 CET)

Cepsa lanzó una oferta para comprar la planta de producción de biodiésel que Abengoa tiene en Algeciras (Cádiz), días después que la energética solicitara el concurso de acreedores y la apertura de la fase de liquidación de estas instalaciones.

Abengoa Bioenergía San Roque integra la refinería que Cepsa tiene en esta localidad gaditana. En la solicitud de la compra, esta empresa dijo que pretende mantener su productividad y asumir su plantilla de 55 trabajadores. El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que acoge este concurso de acreedores, decidirá si acepta esta oferta en las próximas semanas.

Esta planta puede producir 225 millones de litros anuales de biodiésel, además de 18.500 toneladas de glicerina cruda por año. Para ello, necesita un consumo de 205.000 toneladas de aceites vegetales al año, como soja, colza y palma. Toda su producción se destina a Cepsa,

Desprenderse de esta refinería forma parte del plan de viabilidad de Abengoa, inmersa en un preconcurso de acreedores desde noviembre del año pasado y que debe lograr este mes el apoyo del 75 % de los dueños de su deuda a este plan y la homologación judicial para evitar la quiebra.

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores asfixiada por una elevada deuda: más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad